Servizo de axuda ao fogar

Código: 
912
Presentación: 
Presencial
Descarga

Documentación que deberá achegar

  • Documento oficial de identificación de la persona solicitante (DNI, DIP, etc.)
  • Certificado de empadronamiento y de convivencia.
  •  Justificantes de los ingresos de la unidad familiar/ de convivencia  a realojar (nóminas, certificado de todos los ingresos procedentes de pensiones etc.)
  • Fotocopia de la última declaración de la renta o en su caso, certificado de Hacienda de no estar obligada/o a declarar, de todos los miembros de la unidad familiar/ de convivencia.
  • Declaración de impuesto sobre el patrimonio, de ser el caso, de todos los miembros de la unidad familiar/ de convivencia.
  • Autorización a los servicios sociales de cesión de datos, autorización expresa de la persona solicitante o de su representante legal, así como de los miembros de la unidad de convivencia para el acceso a los datos contenidos en ficheros y recompilar la información adicional necesaria (a través de medios informáticos o telemáticos) de la propia Administración y de otras administraciones públicas con el objeto de tramitar única e exclusivamente el procedimiento.
  • Otra documentación que acredite la situación de emergencia (declaración de ruina, sentencia judicial, etc.)

Observacións

Con carácter excepcional y en aquellos casos en los que la persona solicitante no pueda disponer de la documentación acreditativa anteriormente mencionada, se adjuntará declaración jurada en la que se haga constar la carencia absoluta de rentas familiares o cuantía de ellas, así como de bienes patrimoniales.