Unas 300 personas celebran el Día de los Museos en la red museística municipal

El Ayuntamiento tenía programada una visita guiada gratuita y un concierto itinerante, además de la apertura de las instalaciones con un horario especial

Jueves, 19 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Unas 300 personas celebran el Día de los Museos en la red museística municipal

Unas 300 personas celebraron el Día Internacional de los Museos en la red musesística municipal con la programación organizada por el Ayuntamiento para conmemorar esta fecha. Por las instalaciones municipales pasaron unas 250 personas, registrando el Centro de Interpretación de la Muralla el mayor número de visitantes, 119, seguida de la Casa de los Mosaicos, 51.

El Ayuntamiento también quiso enseñarle a la sociedad a que suenan los museos con la música de Ensemble Lugo Classic, que recurrieron todas las salas expositivas tocando piezas de música antigua, unas interpretaciones que presenciaron alrededor de unas 50 personas. El concierto itinerante arrancó en el MIHL y discurrió por el Centro Arqueológico de San Roque, a la Casa de los Mosaicos, a la Sala de Exposiciones Porta Miñá, el Centro de Interpretación de la Muralla y la Domus del Mitreo. Además hubo una visita guiada gratuita y las instalaciones tuvieron horarios especiales.

Noticias relacionadas