Área de Cultura, Turismo, y Promoción de la Lengua

Actualidad

La Banda Municipal de Lugo espera desde julio la resolución de la Xunta sobre la Comisión de Servicio solicitada por el nuevo Director electo
Viernes, 23 de septiembre de 2022

La concejal de Personal, Paula Alvarellos, explicó hoy que la cobertura de la plaza se realizará bajo este sistema con el compromiso de sacarla nuevamente a concurso en la OPE de 2023.

La edil solicitó premura al Gobierno gallego “en pro de reactivar la agrupación, incrementar la agenda cultural de la ciudad y permitir a las y a los lucenses volver a disfrutar de su talento”.

Más de 10.400 personas disfrutarán de un total de 14 citas deportivas de diferentes modalidades con motivo del San Froilán
Viernes, 23 de septiembre de 2022

Un total de 14 citas deportivas de diferentes modalidades, entre las que se encuentra el judo, voleibol, ciclismo, softball, baloncesto, fútbol, entre otras.

Repetto apuntó que en esta edición del San Froilan "más de 2.000 personas podrán disfrutar del deporte durante esas fechas tan señaladas”.

Lara Méndez lanza una campaña para sensibilizar sobre el consumo y la venta responsable de alcohol entre la juventud
Martes, 20 de septiembre de 2022

La Alcaldesa de Lugo mostró la preocupación del Ayuntamiento por las edades cada vez más tempranas con las que los chicos y chicas comienzan a beber alcohol, y recordó que “frenar esta situación nos debe implicar a toda la sociedad”.

A través de esta campaña, se aborda con la juventud los riesgos del alcohol sobre su salud a corto y largo plazo, y con los hosteleros su implicación para atajar el problema.

Lara Méndez avanza na posta en marcha dun acordo de colaboración con Barcelona sobre o San Froilán, a cultura e o turismo lucense
Lunes, 19 de septiembre de 2022

La alcaldesa mantuvo una reunión este lunes con el regidor del distrito barcelonés de Nou Barris, lugar de residencia de miles de gallegos y lucenses afincados en la Ciudad Condal.

Lara Méndez: "Buscamos aprovechar las sinergias y puntos en común de ambas localidades para suministrar una alianza que nos permita seguir creciendo conjuntamente"

Desde hace 27 años, Nou Barris acoge el San Froilán catalán, una cita en la que se recrea el estilo popular y folclórico disteis festejos y se ponen de manifiesto a unión de los dos pueblos.