Área de Cultura, Turismo, y Promoción de la Lengua

Actualidad

El gobierno de Lara Méndez amplía las actividades de ocio alternativo destinadas a la juventud en las vacaciones de verano
Domingo, 07 de agosto de 2022

El curso de formación como DJ, está organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas.

La inscripción es gratuita, y estará abierta desde el 8 hasta el 18 de agosto, a través de la web www.lugomasxti.org.

Lara Méndez supervisa el inicio de las obras de restauración y musealización de la cloaca romana para impulsar su divulgación
Jueves, 04 de agosto de 2022

Una vez finalizada la actuación que impulsa la Alcaldía con fondos europeos y que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, esta infraestructura, de hace 1.700 años, será visitable.

Esta obra avanza hacia el firme objetivo de la regidora lucense de convertir a Lugo en el epicentro cultural del pasado romano de Galicia y del noroeste peninsular.

La regidora confía en que este avance suponga un acicate para que la Xunta ayude a impulsar el Museo da Romanización en San Fernando.

Lara Méndez amplía los mercadillos en o Miño durante todo el mes de agosto ante el éxito de esta iniciativa para dinamizar la contorna fluvial
Miércoles, 03 de agosto de 2022

Tendrán lugar todos los domingos, en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas y contarán con talleres infantiles, música, concursos y zona de pícnic.

La regidora agradeció "la implicación del vecindario, así como de los comerciantes que participan en los mercadillos, con los que también promovemos los productos locales".

En cada cita habrá 20 plazas para comercios de la ciudad y 10 para particulares, asociaciones y colectivos que deseen presentar o vender sus artículos.

El plazo de inscripción como expositores en los mercadillos estará abierto hasta 3 días antes de la fecha de inicio en la página web www.localmentelucense.gal/mercados.

Lara Méndez aborda con la juventud lucense la creación del futuro Consello da Xuventude que ayudará a impulsar las políticas de la Axenda Urbana 2030
Miércoles, 03 de agosto de 2022

La regidora, acompañada de la edil de Desarrollo Local, participó en el segundo encuentro juvenil enmarcado en el plan de acción Lugo Cidade Viva.

"El objetivo es que la juventud de Lugo tenga la oportunidad de trasladar sus visiones a las políticas públicas que pondremos en marcha", destacó Lara Méndez.

Los participantes trasladaron su interés por este proceso en el que están invitados a participar con voz propia. Los encuentros se retomarán después del verano.