Área de Cultura, Turismo, y Promoción de la Lengua

Actualidad

The Real Mckenzies, referente mundial en el punk folk, traerá su potente directo al Arde Lucus el día 15, en la Praza Horta do Seminario
Sábado, 25 de mayo de 2024

El grupo canadiense es conocido por su directo enérgico y divertido y por mezclar el rock con la música tradicional escocesa, con un importante protagonismo de la gaita.

Con esta ambiciosa apuesta, el Ejecutivo de Paula Alvarellos busca que la música se convierta en un importante reclamo dentro del programa de actividades del Arde Lucus.

El edil de Juventud, Jorge Bustos, explica que esta banda es de las más admiradas de la escena internacional y encaja a la perfección en el ambiente festivo del Arde Lucus.

Paula Alvarellos destaca la necesidad de promover una ciudadanía comprometida y solidaria en la apertura de la muestra ‘Destino Igualdade’
Viernes, 24 de mayo de 2024

La exposición se enmarca en los proyectos de sensibilización social financiados por el Ayuntamiento, con cargo a las subvenciones a ONGDs impulsadas desde el área de Bienestar.

Organizada por la Fundación Vicente Ferrer, cuenta historias de superación de mujeres en la India y en España, para promover el liderazgo femenino.

Lugo consolídase como capital do graffiti coa celebración do terceiro Urban Cores, que culminará o embelecemento das Casas Sindicais
Jueves, 23 de mayo de 2024

El evento tendrá lugar del 27 de mayo al 2 de junio, y el objetivo del Ayuntamiento es cerrar las intervenciones en este barrio, con una obra final en la fachada de la calle Portugal con la calle Quiroga.

El edil de Juventud destaca que "en esta zona ya se realizaron cuatro murales que mudaron la cara del barrio, con el apoyo del vecindario, muy ilusionada con este nuevo proyecto".

En esta tercera edición del certamen, el artista guineano Eusebio Nsue será el encargado de intervenir la fachada, además de asistir a un intercambio de experiencias entre artistas.