Área de Cohesión Territorial
Actualidad

La Administración local argumenta en las alegaciones que hará llegar a la CHMS que todos los datos técnicos sobre protección ambiental y condiciones del curso fluvial avalan su instalación.
El sistema modular incluye la creación de cuatro piscinas de diferentes profundidades para uso infantil y adulto.
El Ayuntamiento de Lugo apela a la Xunta a reconsiderar su negativa ante la elevada demanda social que tiene esta infraestructura como demuestra que se había duplicado la afluencia en las piscinas de Frigsa este fin de semana.

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos con el vecindario para que disfruten de un espacio bien acondicionado, y confiamos en que la Xunta reconduzca su negativa", sostiene.
La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó hasta el río con el edil de Medio Ambiente, donde comenzó a instalarse el mobiliario previsto para acondicionar la zona de la plataforma.
El Ayuntamiento le pide al PP que no haga demagogia: "Son conocedores de que os Robles fue nuestra primera opción, pero tiene mucha más protección y la Xunta no la apoyó".

La regidora sostiene que ante la discriminación del Gobierno gallego a los lucenses, "desde el Ayuntamiento habilitamos alternativas porque sólo nos mueve el bienestar de nuestro vecindario".
El Ayuntamiento presentará alegatos a la segunda negativa de la Xunta.
"El gobierno autonómico avaló la dotación en el río, que tenemos autorizada por 25 años, y ahora nos quiere privar de ella amparándose en criterios que no se sostienen técnicamente", recordó.