Área de Participación y Servicios para la vecindad

Actualidad

El Gobierno de Lara Méndez ofrece formación a la ciudadanía sobre el manejo de desfibriladores todos los martes de agosto
Miércoles, 03 de agosto de 2022

Las sesiones, impartidas por la Cruz Roja, en horario de 16:00 a 20:00 horas, tendrán lugar en la Praza da Milagrosa, Paradai, en el Ponte Romano y en los paseos fluviales del Miño y del Rato.

Esta formación se enmarca en el programa "Lugo con Corazón" puesto en marcha por el ejecutivo municipal, a través del que se dotó al municipio de 67 nuevos desfibriladores.

El nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos aumentará un 35% el personal y renovará y ampliará los contenedores, maquinaria y flota
Martes, 02 de agosto de 2022

Lara Méndez anuncia que EcoLugo comienza a caminar bajo el lema LuceLugo: "Situará a la ciudad a la vanguardia como un referente en limpieza, pero también en parámetros sociales y de sostenibilidad".

El nuevo contrato, que durará hasta el 2032 y que tiene un coste anual de 11,7 millones de euros, incorpora recogida selectiva orgánica, de aceites y textil y compostaje individual y comunitario.

Se instalarán más de 4.000 nuevos contenedores desde octubre, incrementando en un 42,3% la capacidad de recogida de la fracción resto, un 76% en los envases y en un 28,6% en el papel y cartón.

La nueva maquinaria y vehículos, que deberán ser de gas natural, eléctricos o híbridos y que se irán incorporando en los próximos meses, incorporan sistemas de gestión inteligente.

La Alcaldesa aumenta el contacto con la ciudadanía para atender mejor sus demandas al abrir una Oficina de Atención en la rúa Clérigos, que dispondrá de un Aula de Educación Medioambiental.

Cada día habrá una inspección del servicio para ir valorando las mejoras, y cada trimestre la empresa presentará una auditoría de calidad.

Lara Méndez entrega los certificados de profesionalidad a 16 alumnos que se formaron en nuevas tecnologías en el CEI municipal
Martes, 02 de agosto de 2022

La Alcaldesa de Lugo felicitó a los chicos y chicas por su actitud y ganas de adquirir conocimientos, "ejemplos del talento que tenemos en Lugo y que queremos retener".

El curso se enmarca en las talleres que el Ayuntamiento pone en marcha para ayudar a mejorar la empleabilidad del vecindario, centrados en formación muy demanda por el empresariado.

El Gobierno de Lara Méndez instala bancos inteligentes con wifi y sensores que proporcionan información sobre la calidad ambiental
Jueves, 28 de julio de 2022

Los bancos, dotados de módulos fotovoltaicos, permitirán a los ciudadanos recargar las bicicletas eléctricas, así como otros dipositivos como teléfonos o tablets.

"Estarán situados en el marco de la nueva senda verde ciclista de Lugo y su uso será muy fácil e intuitivo. Actualmente se están configurando", subrayó la regidora.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia DUSI Muramiñae, cofinanciada al 80% por el FEDER, cuyo objetivo es mejorar las conexiones entre la ciudad y el Miño.