Actualidad


Se trata de la iniciativa Back2Work, que el ejecutivo municipal promueve en colaboración con la EOI, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).
Viene a complementar el Inicia Coworking que promovemos a lo largo de 6 ediciones con gran éxito, pues supuso la generación de 121 proyectos", explicó Méndez.


Esta previsto que tengan lugar nuevos encuentros donde tanto ciudadanos, como personal municipal podrán conocer y comprender la nueva política urbana de mano de expertos.
La Agenda Urbana constituye una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio.

La acción "Lugo con Ucrania", impulsada por la Confederación de Empresarios y la Federación Vecinal y a la que se sumaron Ayuntamiento y Diputación, consiguió una elevada implicación social a través de la venta de camisetas.
Una docena de entidades y negocios locales colaboraron en la iniciativa que tenía por objetivo "apoyar a lo más endeble del conflicto, los niños y niñas a las que esta guerra cruel está ocasionando pérdidas irreparables", señaló la alcaldesa.

El dispositivo, que se mantendrá de forma permanente, contará con dos brigadas itinerantes compuestas por tres operarios cada una.
Las tareas comenzarán en los entornos de Albeiros y Rampla de Claudio López y se extenderán por toda la ciudad en días sucesivos.
La alcaldesa explicó que las labores se llevarán a cabo con maquinaria eléctrica "más sostenible ambiental y acústicamente, lo que se traducirá también en menores molestias para la ciudadanía".
La actuación es una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lara Méndez después de que la empresa Ecolugo se hiciese cargo de la adjudicación del servicio de limpieza vial.

Las labores incluyen la humanización del entorno, la creación de jardines de lluvia y de un carril bici, más allá de la pavimentación de zonas peatonales con material drenante.
La Junta de Gobierno autorizaba la adjudicación de los trabajos a la empresa Ovisa, por importe de 168.190 euros.


La Administración local argumenta en las alegaciones que hará llegar a la CHMS que todos los datos técnicos sobre protección ambiental y condiciones del curso fluvial avalan su instalación.
El sistema modular incluye la creación de cuatro piscinas de diferentes profundidades para uso infantil y adulto.
El Ayuntamiento de Lugo apela a la Xunta a reconsiderar su negativa ante la elevada demanda social que tiene esta infraestructura como demuestra que se había duplicado la afluencia en las piscinas de Frigsa este fin de semana.

Sin comprometer el aseo ni el ornato público, el área de Medio Ambiente disminuirá en un 30% el volumen de agua empleado para el riego de jardines y en un 50% el destinado al baldeo de la capital.
El Ejecutivo de Lara Méndez pretende, así, adecuarse a la realidad hídrica actual de forma proactiva para evitar otras limitaciones que ocasionen mayores perjuicios a la ciudadanía.