Por ejemplo, 15-08-2022
Viernes, 12 de agosto de 2022
Lara Méndez pone en marcha un nuevo programa gratuito de formación y asesoramiento empresarial dirigido a personas desempleadas

Se trata de la iniciativa Back2Work, que el ejecutivo municipal promueve en colaboración con la EOI, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Viene a complementar el Inicia Coworking que promovemos a lo largo de 6 ediciones con gran éxito, pues supuso la generación de 121 proyectos", explicó Méndez.

A través de este programa, se ofrecerá acompañamiento individualizado durante tres meses a todos los participantes para ayudarles a validar su idea de negocio.

En total habrá 15 plazas disponibles. Los interesados pueden solicitar toda la información en el teléfono 982 297 468. Las inscripciones abrirán en septiembre.
Viernes, 12 de agosto de 2022
Lara Méndez: "la participación ciudadana en la Agenda Urbana 2030 es de vital importancia en este camino para dejar un Lugo mejor"

Esta previsto que tengan lugar nuevos encuentros donde tanto ciudadanos, como personal municipal podrán conocer y comprender la nueva política urbana de mano de expertos.

La Agenda Urbana constituye una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio.

Jueves, 11 de agosto de 2022
Lara Méndez pone en valor la solidaridad lucense que permitió recaudar 11.050 euros para la población infantil ucraniana

La acción "Lugo con Ucrania", impulsada por la Confederación de Empresarios y la Federación Vecinal y a la que se sumaron Ayuntamiento y Diputación, consiguió una elevada implicación social a través de la venta de camisetas.

Una docena de entidades y negocios locales colaboraron en la iniciativa que tenía por objetivo "apoyar a lo más endeble del conflicto, los niños y niñas a las que esta guerra cruel está ocasionando pérdidas irreparables", señaló la alcaldesa.

Jueves, 11 de agosto de 2022
El Ayuntamiento de Lugo implanta un operativo específico para finalizar con la proliferación de malas hierbas en las aceras de la ciudad

El dispositivo, que se mantendrá de forma permanente, contará con dos brigadas itinerantes compuestas por tres operarios cada una.

Las tareas comenzarán en los entornos de Albeiros y Rampla de Claudio López y se extenderán por toda la ciudad en días sucesivos.

La alcaldesa explicó que las labores se llevarán a cabo con maquinaria eléctrica "más sostenible ambiental y acústicamente, lo que se traducirá también en menores molestias para la ciudadanía".

La actuación es una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lara Méndez después de que la empresa Ecolugo se hiciese cargo de la adjudicación del servicio de limpieza vial.

Miércoles, 10 de agosto de 2022
Lara Méndez supervisa el avance de las obras de acondicionamiento de la parcela del Impulso Verde bajo criterios rigurosos de eficiencia energética

Las labores incluyen la humanización del entorno, la creación de jardines de lluvia y de un carril bici, más allá de la pavimentación de zonas peatonales con material drenante.

La Junta de Gobierno autorizaba la adjudicación de los trabajos a la empresa Ovisa, por importe de 168.190 euros.

Martes, 09 de agosto de 2022
La plataforma de baño pública en el Miño está diseñada para garantizar la seguridad de los y de las bañistas y mejorar la accesibilidad al río

La Administración local argumenta en las alegaciones que hará llegar a la CHMS que todos los datos técnicos sobre protección ambiental y condiciones del curso fluvial avalan su instalación.

El sistema modular incluye la creación de cuatro piscinas de diferentes profundidades para uso infantil y adulto.

El Ayuntamiento de Lugo apela a la Xunta a reconsiderar su negativa ante la elevada demanda social que tiene esta infraestructura como demuestra que se había duplicado la afluencia en las piscinas de Frigsa este fin de semana.

Martes, 09 de agosto de 2022
El Ayuntamiento de Lugo incrementa las medidas de ahorro de agua como medida preventiva ante un posible agravamiento de la sequía

Sin comprometer el aseo ni el ornato público, el área de Medio Ambiente disminuirá en un 30% el volumen de agua empleado para el riego de jardines y en un 50% el destinado al baldeo de la capital.

El Ejecutivo de Lara Méndez pretende, así, adecuarse a la realidad hídrica actual de forma proactiva para evitar otras limitaciones que ocasionen mayores perjuicios a la ciudadanía.