Por ejemplo, 22-06-2024
Miércoles, 22 de mayo de 2024
Cristina López anuncia o programa da Semana dos Cemiterios Europeos no Cemiterio Municipal San Froilán

Las actividades comenzarán el 26 de mayo y rematarán el domingo 2 de junio

Habrá visitas teatralizadas a cargo de Achádego Teatro, guiadas a la zona patrimonial y una jornada de intercambio cultural con la Memoria Viva de la Lengua

Miércoles, 22 de mayo de 2024
El avance de las obras de peatonalización del Casco histórico obliga a cambiar la circulación de salida del recinto amurallado

Previsiblementeya desde la próxima semana, los vehículos, que podrán seguir entrando por Bispo Odoario y rúa do Teatro, volverán a la Rolda da Muralla por Quiroga Ballesteros, rúa San Froilán y San Fernando.

El tráfico en rúa Nova quedará restringido exclusivamente para residentes y camiones de la adjudicataria de los trabajos en el entorno de Montevideo.

Debido al incremento de la superficie nueva pavimentada, que hace falta proteger, no podrán transitar por la zona, salvo casos excepcionales previamente autorizados, vehículos que superen los 3.500 kg. Los de mayor tonelaje deberán acceder por el resto de entradas habilitadas.

Miércoles, 22 de mayo de 2024
Deportes renueva las canastas y porterías en las pistas del Sagrado Corazón y Galegos

El área que dirige Jorge Bustos invirtió 3.500 euros en estas dotaciones para dar respuesta a las demandas de los usuarios, mejorando unas pistas muy empleadas por el vecindario.

Las actuaciones se enmarcan en el Plan Dinámico de Intervención que puso en marcha el Gobierno Local para conservar y modernizar las instalaciones deportivas del municipio.

Martes, 21 de mayo de 2024
El Ejecutivo de Paula Alvarellos validará mañana en Junta de Gobierno la delimitación para declarar cómo ERRPa Milagrosa y el Barrio Feijoo

La aprobación de este documento es el trámite previo a su remisión a la Junta, lo que permitirá a Ayuntamiento y particulares concurrir a las siguientes convocatorias de fondos para la rehabilitación de viviendas.

En este sentido, la alcaldesa de Lugo apremió al Gobierno gallego a abrir lo antes posible una nueva convocatoria de ayudas para actuar en estos barrios, donde la propiedad de más de 350 viviendas mostró su interés en solicitarlas.

La regidora, junto a técnicos de GAU, mantendrá un encuentro este jueves con el vecindario del entorno para explicarles el contenido de la memoria y las iniciativas que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en el espacio público.

Martes, 21 de mayo de 2024
Alvarellos destaca la modernización del cuerpo de la Policía Local “más eficiente y mejor preparado”, durante la celebración de su festividad

La regidora presidió los actos de conmemoración de la patrona del Cuerpo, María Auxiliadora, que incluyeron un acto institucional en o Vello Cárcere y la entrega de condecoraciones.

Alvarellos trasladó su agradecimiento a los agentes y miembros de la Policía Local por su labor diaria “que contribuye a alcanzar una ciudad más segura”.

Asimismo, destacó el compromiso de la Alcaldía para dotar al Cuerpo de los recursos necesarios para que realicen su cometido en las mejores condiciones.

Martes, 21 de mayo de 2024

Rubén Arroxo y Maite Ferreiro presentan el torneo de ajedrez Festa Final, que se celebrará el próximo 2 de junio.

El Gobierno de Lugo y la Asociación cultural Xaquedrum llevaron adelante un ciclo de actividades a lo largo de todo el curso escolar para promocionar el ajedrez en las calles y en los centros de enseñanza.

Ferreiro: "cómo actividad paralela al torneo, habrá actividades de promoción del ajedrez a lo largo de todo el mes de junio en el centro de la ciudad".

Lunes, 20 de mayo de 2024
A rexedora Paula Alvarellos presidirá este martes os actos de conmemoración da Festividade da Policía Local de Lugo

La jornada incluirá un acto institucional en el Vello Cárcere y la entrega de condecoraciones.