Por ejemplo, 25-09-2022
Domingo, 25 de septiembre de 2022
El Concello de Lugo aborda el envejecimiento activo y la fragilidad de las personas mayores en las III Jornadas de Atención Sociosanitaria

O executivo de Lara Méndez celebra a terceira edición deste foro, aberto e gratuíto, o día 1 de outubro no Vello Cárcere, coincidindo co Día Internacional das Persoas Maiores.
Recoñecidos expertos galegos e de ámbito nacional reflexionarán sobre como mellorar a calidade de vida das persoas maiores, que acrecentaron os problemas tras a pandemia.
Como final de xornada, a concellería de Benestar convida a cidadanía a unha chocolatada popular con baile no Cantiño Nemesio Cobreros.

Viernes, 23 de septiembre de 2022
Lara Méndez recibe al embajador de Ucrania en España para abordar la situación de los refugiados en la ciudad

A alcaldesa mantivo unha reunión con Serhii Pohoreltsev, a quen ofreceu a máxima colaboración e solidariedade do executivo municipal co pobo ucraíno.

Lara Méndez: “Dende o 15 de marzo chegaron un total de 112 persoas ucraínas á capital lucense; actualmente, 58 delas atópanse nun recurso de acollida integral”.

A rexedora e o embaixador visitaron as instalacións de Accem onde coñeceron o traballo que leva a cabo esta entidade e mantiveron un encontro con refuxiados.

Viernes, 23 de septiembre de 2022
Lara Méndez: “La explotación sexual representa una forma de esclavitud que utiliza a las mujeres más vulnerables”

El Ayuntamiento de Lugo, celebraba hoy, el foro bajo el título de "Xornada sobre a trata de mulleres con fins de explotación sexual: situación e actuación en Lugo e retos de futuro".

Méndez destacó el “compromiso” del Gobierno con la igualdad real entre mujeres y hombres y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Viernes, 23 de septiembre de 2022
Lugo recibe el Premio Buenas Prácticas Locales por el Clima que dan los Ayuntamientos de España por su barrio multiecológico

Miguel Fernández recogió este viernes el galardón durante un acto que tuvo lugar en Málaga, en el marco de la Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Viernes, 23 de septiembre de 2022
La Banda Municipal de Lugo espera desde julio la resolución de la Xunta sobre la Comisión de Servicio solicitada por el nuevo Director electo

La concejal de Personal, Paula Alvarellos, explicó hoy que la cobertura de la plaza se realizará bajo este sistema con el compromiso de sacarla nuevamente a concurso en la OPE de 2023.

La edil solicitó premura al Gobierno gallego “en pro de reactivar la agrupación, incrementar la agenda cultural de la ciudad y permitir a las y a los lucenses volver a disfrutar de su talento”.

Viernes, 23 de septiembre de 2022
Más de 10.400 personas disfrutarán de un total de 14 citas deportivas de diferentes modalidades con motivo del San Froilán

Un total de 14 citas deportivas de diferentes modalidades, entre las que se encuentra el judo, voleibol, ciclismo, softball, baloncesto, fútbol, entre otras.

Repetto apuntó que en esta edición del San Froilan "más de 2.000 personas podrán disfrutar del deporte durante esas fechas tan señaladas”.

Viernes, 23 de septiembre de 2022
Lara Méndez comparte con el vecindario de Paradai el avance de las iniciativas con las que el Gobierno local está modernizando el barrio

Entre otros asuntos, explicó a las y a los residentes cuestiones relativas a la configuración del paso subterráneo con la que se transformará el entorno de la nueva Estación Intermodal.

La regidora avanzó las actuaciones de mejora previstas y que serán confinanciadas por el Ayuntamiento y administraciones como ADIF y Confederación, ante la ausencia de la Xunta.

La alcaldesa se reafirmó en su compromiso de seguir luchando para que el Gobierno gallego respete los acuerdos conseguidos hace 23 años y concluya el Plan Paradai.

Jueves, 22 de septiembre de 2022
A Tinería despedirá este sábado el verano con una fiesta Localmente Lucense para dinamizar los comercios y la hostelería del barrio

La cita, impulsada por el Gobierno de Lara Méndez, contará con actuaciones musicales, mercadillo outlet, concursos, talleres infantiles, así como espectáculos de animación.

“Despedimos el verano y lo hacemos de la mejor manera posible: con música, actividades variadas y, sobre todo, apoyando a los establecimientos de la ciudad”, subrayó la alcaldesa.

Lara Méndez acudió hoy a un nuevo desayuno de negocios en la Cafetería Ousá, en el que participaron una treintena de emprendedores y emprendedoras para fortalecer lazos.