Área de Cohesión y Dinamización Social

Actualidad

Lara Méndez pone en marcha un nuevo programa gratuito de formación y asesoramiento empresarial dirigido a personas desempleadas
Viernes, 12 de agosto de 2022

Se trata de la iniciativa Back2Work, que el ejecutivo municipal promueve en colaboración con la EOI, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Viene a complementar el Inicia Coworking que promovemos a lo largo de 6 ediciones con gran éxito, pues supuso la generación de 121 proyectos", explicó Méndez.

A través de este programa, se ofrecerá acompañamiento individualizado durante tres meses a todos los participantes para ayudarles a validar su idea de negocio.

En total habrá 15 plazas disponibles. Los interesados pueden solicitar toda la información en el teléfono 982 297 468. Las inscripciones abrirán en septiembre.
Lara Méndez: "la participación ciudadana en la Agenda Urbana 2030 es de vital importancia en este camino para dejar un Lugo mejor"
Viernes, 12 de agosto de 2022

Esta previsto que tengan lugar nuevos encuentros donde tanto ciudadanos, como personal municipal podrán conocer y comprender la nueva política urbana de mano de expertos.

La Agenda Urbana constituye una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio.

Lara Méndez pone en valor la solidaridad lucense que permitió recaudar 11.050 euros para la población infantil ucraniana
Jueves, 11 de agosto de 2022

La acción "Lugo con Ucrania", impulsada por la Confederación de Empresarios y la Federación Vecinal y a la que se sumaron Ayuntamiento y Diputación, consiguió una elevada implicación social a través de la venta de camisetas.

Una docena de entidades y negocios locales colaboraron en la iniciativa que tenía por objetivo "apoyar a lo más endeble del conflicto, los niños y niñas a las que esta guerra cruel está ocasionando pérdidas irreparables", señaló la alcaldesa.

La concellería de Benestar abre el plazo de inscripción para asistir a las dos excursiones enmarcadas en el Programa de Animación Sociocultural
Lunes, 08 de agosto de 2022

El plazo para inscribirse en la primera excursión estará abierto desde hoy hasta el jueves 11 de agosto, en el Centro de Convivencia Maruja Mallo, en horario de las 09.00 a las 13.30 horas.