Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación es un órgano independiente y obligatorio, según se establece en la Ley de Contratos del año 1995, que se encarga de asistir al órgano de contratación para las adjudicación de los contratos de obra pública.

La Mesa de Contratación se reúne una vez que se licita el contrato, alrededor de dos días después de que se cierre el plazo para la presentación de ofertas. La Mesa de Contratación valora las ofertas, estudia la documentación y propone a la Junta de Gobierno las adjudicaciones.

Composición de la Mesa de Contratación

La Mesa de Contratación está presidida por el Jefe del Servicio de Contratación o personal que lo sustituya.

Forman parte también de la Mesa de Contratación

  • Titular de la Asesoría Jurídica o personal que lo sustituya
  • Interventor General o personal que lo sustituya
  • Titular del órgano de apoyo a la Xunta de Gobierno Local (Vicesecretario/la) o personal que lo sustituya
  • Secretario/a General del Pleno

Actúa como Secretario, un Técnico del Servicio de Contratación o personal que lo sustituya.