Área de Movilidad e Infraestructuras
Actualidad
La regidora anunció que se sustituirán las luminarias actuales por otras de tipo led, lo que supondrá un importante ahorro en el consumo.
Lara Méndez: “Queremos seguir avanzando en nuestro modelo de ciudad y eso implica apostar por actuaciones que impliquen un ahorro energético y de emisiones contaminantes”.
Estas obras se llevarán a cabo en el marco de la estrategia DUSI Muramiñae, dentro del objetivo temático 4, que busca favorecer la transición hacia una economía baja en carbono.

Los parques se unificarán en uno sólo, de mayor superficie, y contará con espacios para la convivencia intergeracional en la que se integrará la actual árela de picnic.
La Junta de Gobierno otorgaba hoy los trabajos a la empresa Contenur por importe de 352.342 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Las instalaciones ofrecerán juegos para crianzas de hasta 12 años y se ampliará la zona de esparcimiento, atendiendo a las peticiones de las familias residentes en el barrio.
También incluirá asientos giratorios con diseño especial para niños y niñas con trastorno del espectro autista.

El importe del contrato asciende a 50.263 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de 45 días para entregar el trabajo.
La actuación contribuirá a ennoblecer el tercer mayor espacio ajardinado al lado de la Muralla.
"La transformación de la zona devolverá a la alameda el esplendor de otrora como lugar de descanso y socialización de la ciudadanía", aseguró la regidora.
Todo el ámbito se mantendrá como una plataforma única, de prioridad peatonal y tráfico calmado a 20 km/h.
Según la alcaldesa, "la remodelación revertirá directamente en la calidad de vida del vecindario por los beneficios que tendrá a nivel ambiental la merma de la circulación y la plantación de más arbolada".

La intervención, enmarcada en el programa Muramiñae, persigue aumentar la eficiencia de las instalaciones y la seguridad ciudadana y disminuir los consumos y la contaminación ambiental.
El Ayuntamiento actuará en los espacios que dan servicio a la pista de patinaje, al stand de jardinería, al mapa de la Península, el estanque y también en las propias Costas do Parque.
La regidora señaló que “el proyecto servirá, asimismo, para poner en valor puntos singulares del recinto considerado entorno de protección patrimonial”.
Además de incrementar el número de dotaciones, los puntos de luz actuales, con un alto valor decorativo, serán restaurados sustituyendo la tecnología por otra más moderna.
La alcaldesa explicó que en cada uno de los centros de mando se implantará una plataforma de gestión inteligente con el fin de monitorizar el gasto de energía y detectar anomalías.
La intervención, en proceso de licitación, dispondrá de un presupuesto municipal de 240.020 € y un plazo de ejecución de dos meses.