Área de Movilidad e Infraestructuras

Actualidad

Lara Méndez comparte con el vecindario de Paradai el avance de las iniciativas con las que el Gobierno local está modernizando el barrio
Viernes, 23 de septiembre de 2022

Entre otros asuntos, explicó a las y a los residentes cuestiones relativas a la configuración del paso subterráneo con la que se transformará el entorno de la nueva Estación Intermodal.

La regidora avanzó las actuaciones de mejora previstas y que serán confinanciadas por el Ayuntamiento y administraciones como ADIF y Confederación, ante la ausencia de la Xunta.

La alcaldesa se reafirmó en su compromiso de seguir luchando para que el Gobierno gallego respete los acuerdos conseguidos hace 23 años y concluya el Plan Paradai.

La concejalía de Medio Ambiente inicia la ampliación y remodelación del parque infantil de Montirón
Miércoles, 21 de septiembre de 2022

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y el edil Miguel Fernández supervisaron el inicio de los trabajos en respuesta a las demandas que el vecindario le hizo llegar a la regidora para acondicionar este espacio.

Con el objetivo de favorecer la inclusión, el área de juegos incorporará nuevos elementos atractivos y accesibles para niños con diversidad funcional.

Lara Méndez lanza una campaña para sensibilizar sobre el consumo y la venta responsable de alcohol entre la juventud
Martes, 20 de septiembre de 2022

La Alcaldesa de Lugo mostró la preocupación del Ayuntamiento por las edades cada vez más tempranas con las que los chicos y chicas comienzan a beber alcohol, y recordó que “frenar esta situación nos debe implicar a toda la sociedad”.

A través de esta campaña, se aborda con la juventud los riesgos del alcohol sobre su salud a corto y largo plazo, y con los hosteleros su implicación para atajar el problema.

Lara Méndez anuncia el compromiso del Gobierno Central de incluir a Lugo en el Corredor Ferroviario de Mercancías
Viernes, 16 de septiembre de 2022

La regidora lucense mantuvo esta mañana un encuentro con la Secretaria de Estado de Infraestructuras en el que aprovechó para incidirle en que “la mejora de las conexiones con el resto de las capitales gallegas es un objetivo irrenunciable del Ejecutivo local”.

La alcaldesa e Isabel Pardo de Vera concretaron también algunos aspectos relacionados con la construcción de la Estación Intermodal cuyo convenio se firmará, según avanzaron, de forma inminente.