El Ayuntamiento de Lugo participa en la iniciativa de los Presupuestos Participativos como herramienta de democracia directa que permite a la ciudadanía participar en el proceso de diseño de los presupuestos municipales.
Dispositivo inteligente multiservicio que nos permite identificarnos y hacer uso de los servicios municipales de un modo rápido y sencillo.
El Servicio de Información Municipal 010 es el principal medio de comunicación y de contacto entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Es un servicio moderno, ágil y accesible, que abre la administración local a la comunicación con la ciudadanía de Lugo, sea por teléfono, fax o correo electrónico.
La Oficina de Participación Ciudadana desarrolla sus competencias en tres campos fundamentales: la atención e información a la ciudadanía, la participación ciudadana, y el voluntariado.
Asociaciones, clubs y otras entidades sin ánimo de lucro operativas en el municipio de Lugo
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece un servicio de información, ayuda y asesoramiento a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos en materia de consumo.
La Sección de Estadística del Ayuntamiento es la encargada de gestionar el Padrón Municipal de habitantes, entre otras competencias.
Recogida y registro de documentos o escritos dirigidos al Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Lugo gestiona la Plaza de Abastos, el Mercado Quiroga Ballesteros y el Mercadillo.
Cementerio emblemático que data del año 1948 aproximadamente, fiel depositario de la memoria histórica de la ciudad.
Una de las competencias de la concejalía de Servicios Generales es la Sanidad, que en el ámbito de la administración municipal tiene asignadas las siguientes responsabilidades: