Urban Ad Display

‘Lugo é capital, urban ad display’, es la primera experiencia piloto que se pone en marcha en España de impulso del comercio y de la hostelería local a través de un sistema innovador de cartelería interactiva. Esta iniciativa está financiada al 80% por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER.

El proyecto se caracteriza por combinar diferentes tecnologías ya existentes para obtener un producto totalmente novedoso, creando una red comunicativa y publicitaria como forma de poner en valor los comercios tradicionales del casco histórico desde una perspectiva innovadora y adaptada a las nuevas tendencias, a nivel comunicativo y a nivel tecnológico.

Con este fin, se instalarán 4 pantallas interactivas, dos fijas en el exterior de las dependencias municipales de Novas Tecnoloxías, y dos totems móviles, que serán itinerantes. Las mismas actuarán como soportes de publicidad gratuita de los comercios y abren la posibilidad de que el comprador interactúe con ellos (compras, reservas). Además, aglutina tecnologías capaces de identificar personas, procesos y recorridos para analizar los comportamientos y medir asimismo la efectividad de las campañas.

Los dispositivos además de la información comercial, ofrecerá contenidos de interés para los ciudadanos como la agenda municipal, rutas, avisos y alertas socio-sanitarias, entre otros, y permitirán revitalizar la imagen de la ciudad para los visitantes que acuden a Lugo.

Las pantallas cuentan con un cristal interactivo con protección antivandálica. También llevan instalada una lámina transparente y antimicrobiana, capaz de desactivar el 99% de los virus de la superficie.

Actualmente los alumnos del taller de empleo START IOT 5.0 están elaborando los contenidos para la puesta en funcionamiento de las pantallas.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el proxecto Urban Ad Display | Descargar mp3

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