Área de Gobernabilidad municipal

Actualidad

La Banda Municipal de Lugo espera desde julio la resolución de la Xunta sobre la Comisión de Servicio solicitada por el nuevo Director electo
Viernes, 23 de septiembre de 2022

La concejal de Personal, Paula Alvarellos, explicó hoy que la cobertura de la plaza se realizará bajo este sistema con el compromiso de sacarla nuevamente a concurso en la OPE de 2023.

La edil solicitó premura al Gobierno gallego “en pro de reactivar la agrupación, incrementar la agenda cultural de la ciudad y permitir a las y a los lucenses volver a disfrutar de su talento”.

A Tinería despedirá este sábado el verano con una fiesta Localmente Lucense para dinamizar los comercios y la hostelería del barrio
Jueves, 22 de septiembre de 2022

La cita, impulsada por el Gobierno de Lara Méndez, contará con actuaciones musicales, mercadillo outlet, concursos, talleres infantiles, así como espectáculos de animación.

“Despedimos el verano y lo hacemos de la mejor manera posible: con música, actividades variadas y, sobre todo, apoyando a los establecimientos de la ciudad”, subrayó la alcaldesa.

Lara Méndez acudió hoy a un nuevo desayuno de negocios en la Cafetería Ousá, en el que participaron una treintena de emprendedores y emprendedoras para fortalecer lazos.

Una veintena de emprendedores de los viveros de empresas municipales exponen sus productos y servicios en la Praza Maior
Miércoles, 21 de septiembre de 2022

La iniciativa, promovida por la alcaldesa bajo el título Vive Praza, se enmarca en el movimiento Localmente Lucense para la dinamización económica de la ciudad.

Lara Méndez: “En Lugo contamos con una importante cantera de emprendedores, a los que apoyamos desde el Ayuntamiento proporcionándoles espacios para crecer”.

La cita, que tuvo lugar a lo largo de todo el día, contó, asimismo, con actuaciones musicales, ludoteca, talleres y cuentacuentos para el público infantil.