Área de Gobernabilidad municipal

Actualidad

Lara Méndez pone en marcha un nuevo programa gratuito de formación y asesoramiento empresarial dirigido a personas desempleadas
Viernes, 12 de agosto de 2022

Se trata de la iniciativa Back2Work, que el ejecutivo municipal promueve en colaboración con la EOI, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).

Viene a complementar el Inicia Coworking que promovemos a lo largo de 6 ediciones con gran éxito, pues supuso la generación de 121 proyectos", explicó Méndez.

A través de este programa, se ofrecerá acompañamiento individualizado durante tres meses a todos los participantes para ayudarles a validar su idea de negocio.

En total habrá 15 plazas disponibles. Los interesados pueden solicitar toda la información en el teléfono 982 297 468. Las inscripciones abrirán en septiembre.
Lara Méndez: "la participación ciudadana en la Agenda Urbana 2030 es de vital importancia en este camino para dejar un Lugo mejor"
Viernes, 12 de agosto de 2022

Esta previsto que tengan lugar nuevos encuentros donde tanto ciudadanos, como personal municipal podrán conocer y comprender la nueva política urbana de mano de expertos.

La Agenda Urbana constituye una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestro municipio.

Lara Méndez pone en valor la solidaridad lucense que permitió recaudar 11.050 euros para la población infantil ucraniana
Jueves, 11 de agosto de 2022

La acción "Lugo con Ucrania", impulsada por la Confederación de Empresarios y la Federación Vecinal y a la que se sumaron Ayuntamiento y Diputación, consiguió una elevada implicación social a través de la venta de camisetas.

Una docena de entidades y negocios locales colaboraron en la iniciativa que tenía por objetivo "apoyar a lo más endeble del conflicto, los niños y niñas a las que esta guerra cruel está ocasionando pérdidas irreparables", señaló la alcaldesa.

El Ayuntamiento de Lugo implanta un operativo específico para finalizar con la proliferación de malas hierbas en las aceras de la ciudad
Jueves, 11 de agosto de 2022

El dispositivo, que se mantendrá de forma permanente, contará con dos brigadas itinerantes compuestas por tres operarios cada una.

Las tareas comenzarán en los entornos de Albeiros y Rampla de Claudio López y se extenderán por toda la ciudad en días sucesivos.

La alcaldesa explicó que las labores se llevarán a cabo con maquinaria eléctrica "más sostenible ambiental y acústicamente, lo que se traducirá también en menores molestias para la ciudadanía".

La actuación es una de las primeras medidas adoptadas por el Ejecutivo de Lara Méndez después de que la empresa Ecolugo se hiciese cargo de la adjudicación del servicio de limpieza vial.