Área de Cultura, Turismo, y Promoción de la Lengua
Actualidad

La muestra comisariada por Luz Darriba podrá visitarse en las celdas de mujeres de la segunda planta hasta el próximo 30 de abril.
La concejala de Cultura subrayó que propuestas como esta “muestran el compromiso de la creación artística con la sociedad y con la defensa de los derechos humanos”.

Ferreiro destacó a este colectivo como "una de las mayores agrupaciones artísticas de Lugo".
Ruando une a 40 fotógrafos y fotógrafas de Lugo.

El alcalde presidió, junto a la edil de Mujer, la entrega de este galardón en un salón de plenos que acogió a familiares y a representantes de las distintas instituciones públicas.
Miguel Fernández puso en valor su figura por “defender la igualdad no solo con palabras, sino con actos a lo largo de toda su trayectoria vital con responsabilidad social y también institucional”.
Ángeles Novo señaló que la concesión de este galardón “fue fruto de un acuerdo del Foro de Igualdad, para reconocer su compromiso por un Lugo más justo e igualitario”.

La Concejalía de Juventud impulsó esta competición desde sus inicios, con el objetivo de fomentar el arte de la oratoria y la comunicación eficaz entre la juventud.
El edil deseó suerte a las y los participantes en esta primera fase, celebrada esta mañana en el salón de plenos, con 20 chicos y chicas de Secundaria, Bachillerato y Universidad.
Bustos elogió la importancia de este torneo para fomentar el talento entre la juventud, “poniendo en valor habilidades y capacidades que pueden marcar la diferencia en el futuro profesional.