- Colectivo
En el Servicio de Turismo tenemos como objeto gestionar el turismo en el Ayuntamiento, así como impulsar la mejora de los servicios turísticos y la implicación de los agentes locales en una cultura de calidad, colaborando en la reflexión estratégica de Lugo como destino turístico.
Estamos trabajando en la prestación de servicios de información y asesoramiento sobre la oferta turística, en el fomento del atractivo turístico de Lugo para posicionarlo en el mercado turístico y en la mejora de los mecanismos de gestión del turismo.
¿Qué servicios prestamos?
- Recepción y acogida de visitantes e información sobre la oferta turística.
- Acciones de promoción.
- Distribución de material promocional.
- Venta de entradas a servicios turísticos y a eventos.
- Venta de publicaciones y merchandising.
- Elaboración de itinerarios a la carta por la ciudad para colectivos.
- Recogida de quejas y sugerencias.
- Elaboración de estadísticas de turismo.
- Visitas guiadas a grupos en los propios museos.
- Visitas teatralizadas por la ciudad
- Gestión del portal de información www.lugocultural.com
- Rutas audioguiadas en mp3, para visitar la muralla y el centro histórico.
- Cooperación con el sector turístico del municipio
- Mejorar la accesibilidad del turista a los servicios de información de la ciudad
- Comunicación y contratación de servicios turísticos
¿Cuáles son nuestros compromisos?
- El incremento de los flujos turísticos al municipio y refuerzo del turismo cualitativo
- Desestacionalizar y prolongar la estancia media
- Mejora y desarrollo de productos turísticos (gastronomía, turismo cultural, etc.). Hacer una oferta diferenciada que mejore y amplíe la oferta actual con contenidos que inviten a prolongar la estancia media
- Mejorar la atención al visitante
- Mejora de la calidad de los servicios turísticos
- Sensibilización social y empresarial del turismo como industria
- Impulsar estructuras de gestión que articulen a los diferentes agentes implicados
- Crear imagen de destino turístico
- Adecuada comunicación y promoción turística
Seguimiento de los compromisos
- Número de reuniones periódicas con los actores interesados.
- Auditorías internas.
- Inversiones en promoción
- Número de material promocional distribuido
- Porcentaje de satisfacción de los usuarios sobre los servicios turísticos
- Porcentaje de turistas que recomiendan la visita
Enlaces de interés