Turismo de Lugo

En el Servicio de Turismo tenemos como objeto gestionar el turismo en el Ayuntamiento, así como impulsar la mejora de los servicios turísticos y la implicación de los agentes locales en una cultura de calidad, colaborando en la reflexión estratégica de Lugo como destino turístico.

Estamos trabajando en la prestación de servicios de información y asesoramiento sobre la oferta turística, en el fomento del atractivo turístico de Lugo para posicionarlo en el mercado turístico y en la mejora de los mecanismos de gestión del turismo.

¿Qué servicios prestamos?

  • Recepción y acogida de visitantes e información sobre la oferta turística.
  • Acciones de promoción.
  • Distribución de material promocional.
  • Venta de entradas a servicios turísticos y a eventos.
  • Venta de publicaciones y merchandising.
  • Elaboración de itinerarios a la carta por la ciudad para colectivos.
  • Recogida de quejas y sugerencias.
  • Elaboración de estadísticas de turismo.
  • Visitas guiadas a grupos en los propios museos.
  • Visitas teatralizadas por la ciudad
  • Gestión del portal de información www.lugocultural.com
  • Rutas audioguiadas en mp3, para visitar la muralla y el centro histórico.
  • Cooperación con el sector turístico del municipio
  • Mejorar la accesibilidad del turista a los servicios de información de la ciudad
  • Comunicación y contratación de servicios turísticos

¿Cuáles son nuestros compromisos?

  • El incremento de los flujos turísticos al municipio y refuerzo del turismo cualitativo
  • Desestacionalizar y prolongar la estancia media
  • Mejora y desarrollo de productos turísticos (gastronomía, turismo cultural, etc.). Hacer una oferta diferenciada que mejore y amplíe la oferta actual con contenidos que inviten a prolongar la estancia media
  • Mejorar la atención al visitante
  • Mejora de la calidad de los servicios turísticos
  • Sensibilización social y empresarial del turismo como industria
  • Impulsar estructuras de gestión que articulen a los diferentes agentes implicados
  • Crear imagen de destino turístico
  • Adecuada comunicación y promoción turística

Seguimiento de los compromisos

  • Número de reuniones periódicas con los actores interesados.
  • Auditorías internas.
  • Inversiones en promoción
  • Número de material promocional distribuido
  • Porcentaje de satisfacción de los usuarios sobre los servicios turísticos
  • Porcentaje de turistas que recomiendan la visita

Enlaces de interés

App Lugo Turismo>>

Rutas Gastronómicas>>

Rutas turísticas>>

Directorio