Una delegación de representantes del tejido empresarial de la ciudad china de Qinhuangdao visita Lugo mañana

Hermanados desde 2008, será la única localidad española que van a visitar para conocer y mantener contacto con empresas lucenses

Jueves, 28 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Este viernes visitará Lugo una delegación de Qinhuangdao, una ciudad china de 6 millones de habitantes que está hermanada con el municipio lucense desde el año 2008. Lugo es la única ciudad española que va a visitar esta delegación, compuesta por representantes del mundo empresarial de Qinhuangdao.

La Alcaldesa, Lara Méndez, destacó que se trata “de una visita para fortalecer los nexos de unión que existen entre ambas ciudades y con la que damos a conocer en el exterior nuestro tejido empresarial, los bienes patrimoniales, entre los que tenemos tres que son Patrimonio de la Humanidad, o nuestra gastronomía, entre muchos otros aspectos singulares de nuestra ciudad”.

Con motivo de esta visita, el Ayuntamiento organizó un programa de actividades que incluye una recepción oficial a las 11:00 horas en la Casa Consistorial, que presidirá la Alcaldesa y en la que participarán miembros de la Corporación Municipal.

Posteriormente, la delegación china mantendrá una reunión a las 11:20 horas en el CEI con distintas entidades, como las asociaciones de Mujeres Empresarias o Jóvenes Empresarios.

Por la tarde, mantendrán una reunión a la 13:20 horas en la CEL con varios empresarios lugueses. Finalizarán la jornada realizando un recorrido a las 16:30 horas por diferentes puntos de interés de la ciudad.

Otras visitas

Esta es la tercera ocasión en la que visitan la ciudad responsables de Qinhuangdao desde que, en junio de 2008, se produjo el acuerdo de hermanamiento entre Lugo y esta ciudad china, y de la Muralla romana de Lugo y la Gran Muralla China.

En enero de 2011, otra delegación china, en este caso con responsabilidades en materia de salud, comercio y economía, se desplazó a Lugo para conocerlo y mantener reuniones con los empresarios lucenses.

Posteriormente, en diciembre de 2013, acudieron representantes chinos del mundo de la cultura y el deporte, con la finalidad de conocer los proyectos de estas materias que se llevan a cabo en Lugo.

Noticias relacionadas