La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Lugo

Darias destacó ‘la gran labor que está realizando el gobierno municipal y su alcalde para seguir mejorando la vida de los habitantes de Lugo’, poniendo como ejemplo los avances en la depuración de las aguas.

Miguel Fernández puso en valor el intercambio institucional como una oportunidad para ‘seguir tejiendo alianzas y compartiendo experiencias entre ciudades’.

Jueves, 16 de abril de 2026
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Lugo

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, recibió en la Casa Consistorial a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, quien firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento durante su visita institucional a la ciudad, la segunda tras la realizada en 2022 como ministra de Sanidad.

La regidora dejó constancia de su reconocimiento al trabajo desarrollado por el Gobierno local, señalando “la gran labor que está realizando el gobierno municipal y su alcalde, para seguir mejorando la vida de los habitantes de Lugo”. Asimismo, Darias expresó “con cariño y con admiración” su interés por conocer de primera mano los avances de la ciudad, especialmente en el ámbito de la depuración de las aguas, que calificó como “un gran ejemplo a seguir”.

Por su parte, Miguel Fernández agradeció la visita y destacó la importancia de fortalecer la colaboración entre administraciones locales, subrayando que este tipo de encuentros “permiten compartir conocimiento y seguir avanzando en políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”.

La jornada se completó con el intercambio de regalos institucionales entre ambas ciudades, en un gesto simbólico que refuerza los lazos de cooperación entre Lugo y Las Palmas de Gran Canaria.

Multimedia

  • La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Lugo

Noticias relacionadas