Un total de 40 comercios lucenses participaron en el mercado de Nadal promovido por Lara Méndez incrementando su facturación un 40%

La iniciativa, organizada por primera vez en la ciudad, consiguió un éxito de afluencia de público y un importante ánimo económico para los establecimientos participantes.

Lara Méndez destacó que se cumplió el objetivo de visibilizar a los negocios de los barrios e impulsar sus ventas, y avanzó la reedición del mercado el próximo Nadal.

Asimismo, se repartieron un total de 652 valles entre las personas que presentaron un tícket de compra superior a 10€ en alguno de los establecimientos adheridos a Localmente Lucense.

Jueves, 12 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un total de 40 comercios lucenses participaron no mercado de Nadal promovido por Lara Méndez incrementando a súa facturación un 40%

Un total de 40 comercios de la ciudad participaron en el primero mercado municipal Nadalmente Lucense, promovido por la alcaldesa, Lara Méndez, en la Plaza Mayor para poner en valor los productos de cercanías y ofrecer a los negocios lucenses un escaparate único, en uno de los espacios más emblemáticos y transitados del municipio.

En este sentido, la regidora destacó "la magnífica acogida de esta iniciativa, que se celebró por primera vez en la ciudad, consiguiendo no sólo un éxito de público y afluencia –motivo por el cual decidimos ampliarla una semana más de lo previsto–, sino también un importante ánimo económico para los participantes que incrementaron de promedio su facturación un 40%".

"De este modo, cumplimos el triple objetivo que nos marcábamos: visibilizar a los negocios de los barrios en la zona más céntrica de la ciudad, impulsar las ventas de Nadal en los comercios de cercanías y llenar de animación el casco histórico, especialmente pensando en los más pequeños de la casa", subrayó, al tiempo que avanzó que la iniciativa se reeditará el próximo Nadal.

Esta semana comenzaron las labores de desmontaje y retirada de los 20 stands que estuvieron en funcionamiento durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero, coincidiendo con el día de Reyes. Estos espacios se ofrecieron de manera gratuita a los comerciantes interesados, mediante un sistema de rotación semanal, de manera que se le dio oportunidad de participar a negocios de todos los barrios de la ciudad.

Sorteo de valles de compra en comercios locales

En cuanto a los sorteos de la campaña de Nadal, Lara Méndez destacó, igualmente, la implicación del vecindario que apostó por realizar sus compras en los establecimientos de cercanías. Así, entre las personas que presentaron un tícket de compra superior a 10 euros en los puestos del mercado, se realizó un sorteo diario con 5 ganadores, entregándose un total de 640 valles valorados en 1.280 euros.
Paralelamente, se celebraron otros 4 sorteos, uno cada viernes de diciembre, con tres ganadores cada sorteo, entre las personas que presentaron un tícket de compra superior a 10 euros en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña Localmente Lucense, entregándose un total de 12 valles valorados en 1.400 euros.

"Las y los ganadores podrán canjear estos valles en los comercios locales, por lo que estos premios revertirán asimismo en la economía de la ciudad", concluyó Méndez.

Audio

  • Lara Méndez, sobre el primer mercado municipal Nadalmente Lucense | Descargar mp3

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