O Vello Cárcere palpitará con tres nuevos conciertos de Liberdades Sonoras

Carmen Basadre presentó la programación para el segundo trimestre del año, que arranca este domingo, a partir de las 19:30 horas, con la banda Jungle by Night. Continuará el 3 de mayo y el 8 de junio con Clothilde y Holywater, respectivamente

Jueves, 04 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Vello Cárcere palpitará con tres nuevos conciertos de Liberdades Sonoras

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este jueves, en la Sala de Usos Múltiples del Edificio de Novas Tecnoloxías, las actuaciones para el segundo trimestre del año del segundo ciclo de conciertos Liberdades Sonoras, una iniciativa lúdico-cultural que desborda éxito cita tras cita. El escenario no cambia, será o Vello Cárcere, y el nuevo primer evento será este domingo, 7 de abril, continuando el viernes 3 de mayo y el sábado 8 de junio. El espectáculo musical de este fin de semana será a partir de las 19:30 horas, justo al lado de o Vello Cárcere, en el Cantiño Nemesio Cobreros; y los siguientes, a las 20:30 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo. Las puertas se abrirán a las 20:00 horas. En esta programación también colabora ¡Clap! y Work on Sunday.

En la presentación, Carmen Basadre puso en valor esta programación para dinamizar una zona de la ciudad, y de hacerlo acercando al vecindario músico menos comercial con una programación con gran valor cultural añadido, una fuente de desarrollo y cohesión social, de exploración y de descubrimiento.

El domingo está confirmada la banda Jungle by Night, un grupo de 9 amigos holandeses que combinaron sus gustos y un indomable apetito por la música en edad temprana, y que llevan casi una década calentando las pistas de baile en todo el mundo. Jungle by Night fusiona la pasión, la amistad y las influencias del krautrock, el dance, el jazz y el afro en una gran potencia instrumental. El grupo sacudió más de 450 shows en 24 países, en terros sagradas como Glastonbury, Fuji Rock y Montreal Jazz, Rough Trade NYC y ofreciendo conciertos en todas las capitales europeas. A finales del pasado año lanzaron su quinto álbum.

Para mayo está prevista la actuación de Clothilde (Sofía Mestre), que grabó su primer álbum, Twitcher, el pasado año. Para ello empleó tecnología exclusiva, mezclando lo analógico y lo digital: modulares y distintos aparatos hechos a mano, gracias a los que crea texturas, patrones y melodías que crean un flujo harmónico y sensorial. Su combinación única de claridad hace que su trabajo destaque en Portugal.

Cierra esta nueva edición de Liberdades Sonoras un grupo destacado de la historia de la música luguesa, Holywater, que llevan desde finales de los 90 llevando Lugo por la península. Tras cambios en la formación original, seis publicaciones y siete años de silencio discográfico vuelven en este 2019 para estrenar su nuevo trabajo, Arboreal.

Audio

  • La edil Carmen Basadre, sobre el ciclo de conciertos Liberdades Sonoras | Descargar mp3

Multimedia

  • O Vello Cárcere palpitará con tres nuevos conciertos de Liberdades Sonoras

Noticias relacionadas