Música, magia y teatro llenan las plazas de Lugo, con el Ágora Cultural de Ayuntamiento y Diputación

Durante cinco semanas habrá un total de 21 actuaciones de distintas disciplinas culturales, como teatro, magia, música, así como “foliadas”.

Jueves, 26 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Música, maxia e teatro enchen as prazas de Lugo, co Ágora Cultural do Concello e a Deputación

El Ayuntamiento y la Diputación de Lugo ponen en marcha una nueva programación lúdico-cultural, totalmente gratuita y para todas las edades, durante el mes de agosto, por distintas plazas de la capital lucense. En total, son 21 actividades, de distintas disciplinas culturales, como teatro, magia, música, así como la gran “foliada”, el último día de la programación en la Plaza del Campo.

Con esta iniciativa, la entidad local y la provincial aprovechan los espacios públicos de la ciudad, ofreciendo a los vecinos y vecinas una nueva programación cultural con la que seguir dinamizando la economía de la provincia. El Ágora Cultural 2018 es un gran atractivo, tanto para todos los y las lucenses cómo para las personas visitantes que se acerquen a la ciudad de Lugo durante el mes de agosto, con el que podrán disfrutar de conciertos en directo, espectáculos de teatro o magia de primer nivel, totalmente gratuitos, por todas las plazas y parques de la capital.

Música, teatro y magia

El Ágora Cultural es un programa de ocio cultural que incluye diversas propuestas con el fin de dinamizar las plazas de la ciudad de Lugo durante el verano. Durante cinco semanas habrá un total de 21 actuaciones, los lunes, serán desde el Templete de la Plaza Mayor, con conciertos en los que se interpretarán diferentes músicas del mundo, desde sonidos cubanos hasta fados, pasando por la música popular que se interpretaba en las fiestas locales de mediados del siglo pasado.

Siguiendo con la programación, los martes, en la Plaza de la Milagrosa, las familias podrán asistir a espectáculos musicales, de títeres y de magia. Los miércoles, en la Plaza de la Soledad habrá música, magia, malabares y teatro, propuestas también destinadas a un público familiar. Los jueves las actividades se trasladarán a la Plaza del Campo Castillo, siendo el turno para los conciertos de grupos gallegos que se mueven en los diferentes estilos, desde el jazz hasta el funk o el pop, pasando por la música gallega de vanguardia y de nueva generación. Y los viernes, de la mano de algunos de los más singulares grupos de música tradicional de la provincia de Lugo, serán las “foliadas” las que “invadirán a la Plaza del Campo y las calles del Centro”, explicó García Porto.

Programación:

  • El 1 de agosto a las 20:00 en la Plaza de la Soledad, tendrá lugar La Biblioteca Mágica, de Pallaso Piruleta & Cía, una actuación en el que mezclan magia, circo y música.
  • El 2 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de Campo Castillo actuación de Ribeira Sacra Jazz Orquestra que promociona los elementos singulares de la Ribeira Sacra.
  • El 3 de agosto a las 21:00 horas en la Zona Plaza del Campo el grupo de música tradicional Os Valuros presenta su repertorio.
  • El 6 de agosto a las 19:00 horas en el Templete de la Plaza Mayor sonidos cubanos con el grupo Habana Jam Quinteto, interpretan un repertorio a medio camino entre el Son y el Bolero, mezclando la tradición con la vanguardia.
  • El 7 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de Milagrosa habrá un concierto de música infantil con La ventana de los sueños de Trotaventos, en esta presentación musicalizan poemas con un o toque intercultural de los diferentes ritmos do mundo.
  • El 9 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de Campo Castillo tendrá lugar la actuación de Los Amigos de los Músicos, con raíz en la canción popular gallega.
  • El 10 de agosto a las 21:00 horas continúa la música tradicional gallega de la mano de Fiadeira.
  • El 13 de agosto a las 19:00 horas en el Templete de la Plaza Mayor tendrá lugar Atlanta, la actuación de Iria Estévez que nos transportará a tierras próximas y lejanas, a través de las músicas que navegan en nuestro mar.
  • El 14 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Milagrosa tendrá lugar The Piccole Theatre de Marionetas Trécola, una obra de teatro con marionetas de hilo construidas en 1981.
  • El 16 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de Campo Castillo cita con Victor Coyote que pivota entre el funk, los ritmos brasileiros, el electrorock, el powerpop y el glamfolk.
  •  El 17 de agosto a las 21:00 horas en la Zona Plaza del Campo turno de actividades con Os Rechouchíos que incluye juegos en gallego (música, teatro, cuentacuentos).
  • El 20 de agosto a las 19:00 horas en el Templete de la Plaza Mayor el grupo de Son’s Varadero actúan con un repertorio clásico teñido de la música de siempre: habaneras, boleros, pasodobles...
  • El 21 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Milagrosa tendrá lugar A familia Unida de Micromina Títeres un espectáculo de títeres de guante, que personifican la dualidad humana.
  • El 22 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Soledad comienza Eu Cociño ti Cociñas de Mamá Cabra un espectáculo músico-teatral donde la cocina y la alimentación saludable se convierten en los hilos conductores de un viaje culinario.
  • El 23 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de Campo Castillo la cantante Berta Franklin presenta su espectáculo en el que se mezclan letras en gallego, temas propios, sonidos americanos y una puesta en escena muy cuidada.
  • El 24 de agosto a las 21:00 horas en la Zona Plaza del Campo actúa el grupo de música tradicional Os Xílgaros de Lugo.
  • El 27 de agosto a las 19:00 horas en el Templete de la Plaza Mayor el grupo Airiños da Freba, realiza un viaje musical por el Lugo singular de los años 30, 40 e 50 del siglo pasado.
  • El 28 de agosto a las 20:00 en la Plaza de la Milagrosa tendrá lugar Maxia de Aquí e de Acolá del Mago David Méndez que mezcla magia, comedia e improvisación.
  • El 29 de agosto a las 20:00 horas en la Plaza de la Soledad magia con Ilusións por e para Mª Victoria Moreno de Martín Camiña un espectáculo guionizado en la persona a la que se le dedicó el Día de las Letras Gallegas en este 2018.
  • El 30 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza de Campo Castillo actuación de Tabarte en el que se unen tres músicos que proponen un viaje a través de las músicas populares de Galicia y de otras latitudes.
  • El 31 de agosto a las 21:00 horas en la Zona Plaza del Campo finaliza la programación con una gran “Foliada” en la que participan Os Valuros, Fiadeira, Os Rechouchíos y Os Xílgaros.

Noticias relacionadas