Medio millar de niños y niñas disfrutan de la magia de la Navidad con los talleres gratis organizados por el Ayuntamiento

Se trata de más de 10 talleres de diferentes temáticas que se están llevado a cabo en la carpa de ArteNadal, en la plaza Anxo Fernández Gómez y en el MIHL

Un centenar de personas descubrieron Lugo gracias a los 4 paseos temáticos organizados por la entidad local dentro de la programación de la Navidad y en el marco de la apuesta por el turismo cultural

Lunes, 04 de enero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Medio millar de niños y niñas disfrutaron de la magia navideña con los talleres gratuitos organizados por el Ayuntamiento desde lo pasado 19 de diciembre en la carpa ubicada en la plaza Anxo Fernández Gómez y en el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL). Se trata de más de 10 talleres de diferentes temáticas, como scrapbooking, paños calientes, pintura o cocina, que la entidad local puso en marcha para ofrecer una alternativa más a los niños durante las vacaciones escolares al tiempo que sirven de ayuda para conciliar la vida laboral y familiar. En el día de mañana tendrán lugar los últimos talleres, uno de magia, de las 12:00 a las 14:00 horas, y otro de paños calientes de las 17:00 a las 19:00 horas ambos se desarrollarán en la carpa ubicada detrás de la Casa Consistorial.

Los talleres que registraron más participación fueron los de cocina, los de magia, costura y creación de adornos de cristal.

Paseos temáticos de Nadal

Un centenar de personas descubrieron Lugo gracias a los 4 paseos temáticos de Navidad organizados por el Ayuntamiento dentro de la programación de Navidad 2015-2016 y en el marco de su apuesta por el turismo cultural. Se trata de las andaduras guiadas gratuitas por el Camino Primitivo, por la Muralla de Lugo, al MIHL y por los aledaños de la Catedral, que hicieron paradas en la Plaza del Campo, en la Puerta Miñá, en el Puente Viejo, en el centro arqueológico de San Roque, en la puerta de San Pedro, en la plaza de A Milagrosa, en la Plaza Mayor, en la plaza de Santa María y en la sala expositiva Domus del Mitreo.

De los 4 viajes que se llevaron a cabo los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero, el que registró mayor participación fue el del 26 de diciembre, con una treintena de asistentes.

Alrededor de un 65% de los participantes procedían de la provincia luguesa. También asistieron viajeros procedentes de A Coruña, Mallorca, Madrid, Burgos y Badajoz.

Noticias relacionadas