Las orquestas Breixa Band, La Fórmula, Compostela e Acordes, entre las agrupaciones que amenizarán las verbenas del San Froilán

Estas formaciones musicales actuarán los días 4, 5 e 6 de octubre, respectivamente

Sábado, 29 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, dio a conocer las primeras orquestas que amenizarán las verbenas del San Froilán 2015, que tendrá lugar entre lo 3 y el 12 de octubre. Se trata de La Fórmula, un conjunto musical recién formado, de la orquesta Compostela, la orquesta decana de Galicia, y e Acordes y Breixa Band, dos formaciones con denominación de origen de Lugo.

Carmen Basadre hizo hincapié en las orquestas "como plato fuerte de unas fiestas de un marcado carácter popular". En este sentido a edil recordó que durante el San Froilán, todas las tardes-noches habrá verbenas, "actuaciones de todo tipo para todos los gustos, que es lo que define a estos festejos".

La orquesta Breixa Band y La Fórmula actuarán el domingo 4 de octubre y la Compostela, el lunes 5. El 6 de octubre, el Día de los Mayores, un referente dentro de estos festejos declarados Fiesta de Interés Turístico Gallego y Nacional, estará amenizado por la orquesta luguesa Acordes.

Noticias relacionadas