Lara Méndez y Carmen Basadre acompañan la lana APHEL en los actos de su 40 aniversario

"Gracias al trabajo de agrupaciones como esta, grandes dinamizadores de nuestro territorio tanto económica como socialmente, logramos poner a Lugo en él mapa. Mucha gente viene a Lugo por nuestra gastronomía", aseguró la Alcaldesa en él acto

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez e Carmen Basadre acompañan á APHEL nos actos do seu 40 aniversario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, junto a la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, y el Presidente de la Diputación, Darío Campos, entre otras autoridades, participaron este miércoles en el acto de conmemoración del 40º Aniversario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (APHEL), que agrupa a unos 800 profesionales en la provincia.

En el acto, en el que también participó el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración, José Luis Yzuel y que tuvo lugar en el IES Sanxillao de Lugo, se recordaron los inicios de la asociación y se hizo un repaso por los logros alcanzados por el colectivo. Asimismo se adelantaron los retos de futuro.  

Méndez hizo entrega de una distinción del colectivo a Santiago Argüeso, gran colaborador en el proceso de constitución y apoyo fundamental para el primer presidente de la APHEL, Manuel González. También fueron homenajeados Alberto García, del Mesón de Alberto, de Lugo; José Luis Loureiro, hostelero de Sarria y presidente de la APEHL desde 1983 a 1986 y Ángel López-Leitón, del Hotel Leytón, de Foz.

Tras la entrega de las figuras conmemorativas, el presidente de la APHEL, Cheché Real recordó a todos aquel que pusieron su grano de arena a lo largo de estos 40 años, que hicieron posible que hoy la APHEL sea lo que sea. Además destacó el que sigue siendo el principal objetivo del colectivo, dar servicio y asistencia a los socios, así como subrayó la importancia del asociacionismo para el sector.

Lara Méndez, tras felicitar a todos los homenajeados, añadió que "gracias al trabajo de agrupaciones como esta, grandes dinamizadores de nuestro territorio tanto económica como socialmente, logramos poner a Lugo en el mapa. Mucha gente viene a Lugo por nuestra gastronomía".

Por su parte, Darío Campos alabó el trabajo hecho por la asociación y apuntó que se debe seguir trabajando para que Lugo sea reconocido no suelo en el resto de España, sino en el resto del mundo.

El acto remató con la proyección de un vídeo titulado Orgullosos de ser hosteleros y con una degustación de productos de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Lugo, elaborada por el alumnado de hostelería del IES Sanxillao.

Noticias relacionadas