Lara Méndez: "El sistema público de pensiones sí es sostenible, fijando población y con empleo de calidad"

La Alcaldesa participó en la inauguración del XV Seminario de Atención a las Personas Mayores de Galicia que por segunda vez organiza en Lugo la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO.

Martes, 07 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez: “O sistema público de pensións si é sostible, fixando poboación e con emprego de calidade”

"No consintáis que os digan que el sistema público de pensiones es insostenible, que no se puede mantener, porque sí es sostenible, fijando población y creando empleo de calidad". La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, hizo estas manifestaciones a los entorno de 70 asistentes al XV Seminario de Atención a las Personas Mayores de Galicia, que, por segunda vez en la ciudad, organiza entre hoy y el jueves la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO.

Méndez, que participó en la inauguración del congreso junto a Jesús Varela Lodeiro, secretario comarcal de CC.OO. de Lugo, Julián Gutiérrez de él Pozo, secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas del sindicato, y Ramón Sarmiento Solla, secretario general de la organización sindical en Galicia, subrayó la necesidad de seguir reivindicando unas pensiones dignas, que mantengan el poder adquisitivo de los jubilados, como hizo el propio sindicato hace un mes con una marcha a Madrid, "momento en el que desde el Ayuntamiento ya expresamos nuestro apoyo y colaboración a esta demanda, plasmados en una moción aprobada en el Pleno".

En este sentido, la Alcaldesa destacó que Lugo tiene las pensiones más bajas de Galicia, así como el peso fundamental de los mayores en la sociedad, pues representan el 20% de la población del municipio lucense, y el 40% de ellos contribuyen a la unidad familiar, bien con recursos económicos, bien colaborando para posibilitar la conciliación laboral.

Junto al sistema público de pensiones, otros de los temas que se abordarán en el Seminario de Atención a las Personas Mayores de CC.OO. son la sanidad pública, fundamental "para la igualdad real", subrayó Méndez, y la mujer, desde las perspectivas de la desigualdad, la pobreza y la violencia. 

Noticias relacionadas