Lara Méndez defiende la cooperación en el campo cultural para poner en valor el legado romano de Lugo y del resto de Galicia y Portugal

La regidora lucense incidió en la importancia de impulsar el conocimiento de la Gallaecia romana, "donde el futuro Museo de la Romanización de Galicia puede constituirse en un eje vertebrador".

Martes, 13 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez defiende la cooperación en el campo cultural para poner en valor el legado romano de Lugo y del resto de Galicia y Portugal

La alcaldesa de Lugo y vicepresidenta del Eixo Atlántico, Lara Méndez, defendió hoy la "necesidad de poner en valor el legado romano de Lugo conjuntamente con el del resto de Galicia y Portugal y hacerlo desde la cooperación de administraciones e instituciones en un impulso compartido".

Así lo trasladó en una reunión de trabajo que se celebró hoy en la Cidade da Cultura para avanzar en esta línea, en la que estuvieron presentes el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez; el presidente del Eixo Atlántico y alcalde de Braga, Ricardo Río; el secretario de la institución transfronteriza, Xoán Vázquez Mao; el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y los regidores del Barco de Valdeorras, Alfredo García, y A Pobra de Trives, Patricia Domínguez.

Lara Méndez incidió en la importancia de impulsar el conocimiento y la protección de la Gallaecia romana, "donde el futuro Museo de la Romanización por lo que apostamos, poder ser un eje vertebrador, porque no será un museo solo de Lugo sino de Galicia y el noroeste peninsular".

Este encuentro fue una primera toma de contacto para buscar fórmulas y líneas de trabajo y trazar una hoja de ruta, que comenzaría con la creación de un mapa de recursos conjunto.

También se abordó la importancia de la Vía Nova como itinerario cultural, una ruta histórica que unía en época romana las ciudades de Braga y Astorga a lo largo de más de 300 km.

Noticias relacionadas