Lara Méndez anima a conocer las importantes novedades en coches ecológicos que se presentarán en el XV Salón del Automóvil de Lugo

La cita automovilística regresa al Pazo de Feiras y Congresos, después de que la edición del 2020 había tenido que suspenderse tras el decreto del primer estado de alarma por la Covid-19.

Lara Méndez: "Es una noticia muy positiva para la ciudad, porque significa que seguimos avanzando en la recuperación económica y en la vuelta a la normalidad tras la pandemia".

Será la 1ª cita con público que acoja este espacio expositivo, de más de 10.000 metros cuadrados, tras el inicio de la crisis sanitaria y contará con todas las medidas de seguridad.

Viernes, 17 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anima a conocer las importantes novedades en coches ecológicos que se presentarán en el XV Salón del Automóvil de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este viernes en la inauguración de la XV edición del Salón del Automóvil de Lugo, con el que colabora el Ayuntamiento y que reunirá, desde hoy y hasta el próximo domingo, a los principales concesionarios de la provincia. Serán un total de 20 distribuidores oficiales los que mostrarán las nuevas tendencias y modelos de las principales marcas del sector, con el objetivo de favorecer la venta de automóviles y dar a conocer sus novedades, con la exposición de unos 300 vehículos nuevos.

Esos mismos concesionarios repetirán el siguiente fin de semana, entre los días 24 y 26 con la celebración del salón del vehículo de ocasión y kilómetro cero, con unas 400 unidades en exposición. Ambas citas regresan al Pazo de Feiras e Congresos, después de que la edición del 2020 había tenido que suspenderse tras el decreto del primer estado de alarma por la Covid-19. Esta será, en efecto, la primera cita con público que acoja este espacio espositivo, de más de 10.000 metros cuadrados, tras el inicio de la crisis sanitaria. En la inauguración de hoy también participaron la diputada Ana Abelleira; el presidente de Aprevar, Luis Abelleira; y el gerente del Pazo de Feiras e Congresos, Rubén López; junto a otras autoridades.

En este sentido, Lara Méndez subrayó que "la celebración de este evento es una noticia muy positiva para la ciudad, porque significa que seguimos avanzando en la recuperación económica, pero también en la vuelta a la normalidad tras la pandemia y también en la recuperación de actividades de ocio y socialización, imprescindibles para la salud de los ciudadanos".

La regidora apuntó que "el Salón del Automóvil es una cita consolidada, que en cada edición atrae a miles de visitantes interesados en la adquisición de un vehículo nuevo o de ocasión y, por supuesto, es un magnífico escaparate para los concesionarios de la ciudad, convirtiéndose en un evento dinamizador del mercado automovilístico".

"Prueba de esto es que en la última edición celebrada, la del 2019, se vendieron un total de 287 vehículos y el volumen de negocio superó los cuatro millones de euros", añadió.

Asimismo, la alcaldesa destacó "las novedades importantes en el ámbito de los vehículos ecológicos que se podrán conocer en el salón" y destacó "la importancia de que este sector se sume a la lucha que nos atañe a todos contra el cambio climático, pues es fundamental avanzar hacia una movilidad más sostenible y eso también pasa por la innovación y la mejora de la eficiencia energética en el sector automovilístico".

Por su parte, Ana Abelleira subrayó que "es un gusto poder volver a este Pazo luego de más de un año sin actividad normal de ferias y estar aquí hoy significa mucho. Somos conscientes de que el sector se vio muy afectado tanto en la producción de vehículos como en la venta. Por lo que estar hoy aquí inaugurando un Salón del Automóvil es muy importante porque significa un revulsivo y un gran escaparate para conectar de nuevo con la sociedad y mostrar todas las novedades".

Con el objetivo de promover las ventas, además de las ofertas exclusivas y descuentos especiales que se podrán encontrar en esta cita, se realizarán dos sorteos de 3.000 euros para todo aquel que adquiera o firme un compromiso de compra de un vehículo del salón que cueste más de 6.000 euros.

Horarios, precios y medidas de seguridad

Durante los tres días de celebración del Salón del Automóvil de Lugo, del 17 al 19 de septiembre, las puertas estarán abiertas de 11:00 a 21:00 horas, en horario continuo. La entrada costará 3 euros y dará derecho también al acceso a la siguiente feria, el Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará en el mismo espacio del 24 al 26 de septiembre. Los niños hasta 12 años tendrán entrada gratuita.

Durante ambas citas se respetarán todas las medidas de seguridad y prevención contra la Covid-19, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Así, el aforo se reducirá al 20% de la capacidad del recinto, con un máximo de 500 personas en simultáneo en cada pabellón. Además, será obligatorio el uso de la máscara en todo momento, habrá diferentes puntos de higienización con gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a todos los asistentes a la entrada.

Los accesos estarán señalizados, de forma que las entradas y salidas del recinto se realizarán por diferentes puertas. Del mismo modo, se deberá mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros en las zonas más concurridas y se realizará un control de los accesos y salidas para garantizar el tránsito y evitar aglomeraciones.

Multimedia

  • Lara Méndez anima a conocer las importantes novedades en coches ecológicos que se presentarán en el XV Salón del Automóvil de Lugo

Noticias relacionadas