La Alcaldesa participa en el homenaje de Lugo la Medicina Interna del HULA por el premio como mejor de España

Viernes, 19 de enero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa participa en el homenaje de Lugo la Medicina Interna del HULA por el premio como mejor de España

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó este viernes en el Vello Cárcere en el homenaje de la ciudad al servicio de Medicina Interna del HULA por haber sido reconocido con el premio Best in Class como el mejor de España en su categoría. Este galardón, organizado desde el año 2012 por Gaceta Médica –cabecera del grupo de comunicación Wecare-u- y la cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, reconoce la excelencia en la atención a los pacientes que prestan centros hospitalarios y servicios, unidades y centros de Atención Primaria de toda España, tanto públicos, como privados.

La regidora transmitió las enhorabuenas, afecto y admiración del vecindario lucense a todo el personal de Medicina Interna, un equipo formado por 127 personas, y en general a toda la plantilla del HULA, pues si bien Medicina Interna alcanzó el premio en la edición del 2017, otros servicios como Oncología y Cardiología quedaron varios años finalistas en estos galardones.

Méndez puso asimismo en valor el "gran trabajo que el personal sanitario y todo el personal del hospital hace día tras día para cuidar y mejorar nuestra salud, un trabajo vocacional, discreto, fundamental para nuestra calidad de vida", y reivindicó la necesidad de potenciar la sanidad pública, universal y gratuita.

En el acto celebrado en el Vello Cárcere participaron junto a la Alcaldesa, el gerente del HULA, Ramón Aires, la supervisora de Enfermería de Medicina Interna, Rosa Quiroga, el primer jefe del servicio, Albino Pérez, y el actual jefe del departamento, Emilio Casariego.

Noticias relacionadas