Bienestar invita a los mayores a inscribirse en la excursión municipal al Mosteiro de Oseira prevista para finales de mes

La inscripción esta abierta desde hoy, hasta el 26 de octubre en los centros de convivencia Lamas de Prado, Maruja Mallo o Uxío Novoneyra, en horario de las 10.00 a las 13.00 horas.

La propuesta está pensada como actividad recreativa para la socialización de las personas mayores, pero está abierta a toda el vecindario.

Viernes, 21 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Bienestar convenida a los mayores a inscribirse en la excursión municipal al Mosteiro de Oseira prevista para finales de mes

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Olga López, oferta una salida cultural a dos enclaves de gran riqueza cultural de la provincia de Ourense.

Tal y como avanzó Olga López, el viaje, enmarcada en la Programación de Animación Sociocultural, tendrá lugar el viernes, 28 de octubre y tendrá como destino el Monasterio de Oseira y la vila de Carballiño. La propuesta está pensada como actividad recreativa para la socialización de las personas mayores, pero está abierta a toda el vecindario.

Las y los interesados en este viaje podrán apuntarse a partir del 21 de octubre en los centros de convivencia Lamas de Prado, Maruja Mallo o Uxío Novoneyra, en horario de las 10.00 a las 13.00 horas. Las inscripciones se realizarán por rigurosa orden hasta el 26 de octubre o hasta cubrir las plazas, un total de 55. La excursión arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de Bretaña, regresando al incluso punto sobre las 18.00 horas.

Para inscribirse, las personas interesadas, tras comprobar que existen plazas libres, deberán abonar 4,12 euros a través del modelo de autoliquidación de tasas y precios públicos 603 (http://www.lugo.es/modalidad3/autoliquidacion?modelo=603). La entrada al monasterio correrá a cargo del Ayuntamiento de Lugo y el almuerzo correrá a cargo de las personas participantes.

Esta excursión se suma a las llevadas a cabo durante el verano a Noia y a la Isla de Arousa y en la que participaron más de un centenar de vecinos y vecinas.

 

Noticias relacionadas