El graffiti de Julio César, elaborado con motivo del Arde Lvcvs, fue seleccionado por la mayor comunidad de arte urbano del mundo

La plataforma Street Art Cities recoge la obra elaborada por Diego As e impulsada por Lara Méndez, en un muro de 20 metros en la Rolda da Muralla.
 
Actualmente tiene registradas más de 34.000 obras de arte de unas 900 ciudades, y alrededor de 90 países.
 
Vota por el grafitti de Diego As en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/CS9hlX3qdVA/.
Miércoles, 25 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El graffiti de Julio César, elaborado con motivo del Arde Lvcvs, fue seleccionado por la mayor comunidad de arte urbano del mundo

El graffiti de Julio César, que recuerda el pasado romano de la ciudad, fue seleccionado cómo una de las obras del mes de agosto por la comunidad Street Art Cities, la mayor plataforma de arte urbano del mundo. La obra, elaborada por Diego As -campeón de España de graffiti-, fue impulsada por la alcaldesa Lara Méndez y promovida por la concejalía de Juventud con motivo del Arde Lvcvs de este año. Se encuentra en un muro de 20 metros de alto, en la Rolda, mirando hacia la Muralla de Lugo.

En este sentido, el responsable del área, Mauricio Repetto subrayó que "esta distinción es un orgullo para la ciudad y para los lucenses, pues significa que la obra está dando la vuelta al mundo, y por lo tanto conseguimos dar a conocer y poner en valor Lugo y nuestro pasado romano".

Street Art Cities es una comunidad internacional destinada a compartir y encontrar arte urbano. Se trata de una plataforma en la que se acerca información de los murales de cada ciudad, donde localizarlos e información de cada uno de ellos, como por ejemplo, el nombre del artista, como hizo su obra o donde localizarla. Actualmente ya tiene registradas más de 34.000 obras de arte de unas 900 ciudades, y alrededor de 90 países.

En su cuenta de instagram (@streetartcities), que cuenta con más de 33,5 mil seguidores, se encuentra publicada una fotografía del graffiti cómo una de las obras del mes, a nivel mundial.

Noticias relacionadas