Arrancan las reuniones abiertas para elaborar los presupuestos participativos para el 2024

El Gobierno de Lugo avanzará en la humanización de la zona norte con una nueva peatonalización en la rúa Milagrosa “continuando con la creación de una zona de paseo que comunique la Muralla con la praza da Milagrosa”.

Rubén Arroxo, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, junto con concelleiras e concelleiros de diferentes áreas de Gobierno, participó en la primera reunión en el Centro de Convivencia María Balteira, dirigida al vecindario de la zona norte de la ciudad.

El Gobierno responderá a las peticiones enviadas al correo electrónico participacion@lugo.gal, que se habilitó para facilitar la participación de las personas que no puedan asistir a las reuniones.

Jueves, 19 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arrancan las reuniones abiertas para elaborar los presupuestos participativos para el 2024

Rubén Arroxo, teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, junto con las concelleiras y concelleiros de las distintas áreas de Gobierno, participó en la primera reunión abierta al vecindario para elaborar los Presupuestos Participativos del año 2024. El Centro de Convivencia María Balteira acogió la primera de las tres reuniones proyectadas por el Gobierno Municipal, y que permitirán “escuchar las necesidades reales de las vecinas y vecinos de las distintas zonas de la ciudad para planificar los trabajos a lo largo del año”.

El Gobierno de Lugo continuará en el año 2024 con el proyecto de humanización en la zona norte, al ejecutar la peatonalización de la rúa Milagrosa, una de las peticiones del vecindario en la reunión de hoy. “Esta nueva peatonalización nos permitirá dar un paso adelante en la mejora de los espacios públicos en la zona norte, además de seguir avanzando en el itinerario peatonal que comunica la Muralla con la praza da Milagrosa”, explicó Rubén Arroxo, que añadió "las ciudades tienen que trabajar para combatir los efectos del cambio climático. y el hecho de ganar espacios para las personas creando también nuevas zonas de sombra, permite mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Lugo”.

Desde el Ayuntamiento de Lugo se inicia de este modo un plan piloto que permita elaborar unos presupuestos realmente participativos en los que el vecindario sea parte del proceso de toma de las decisiones que le afectan directamente, y pueda proponer los trabajos a realizar por parte del Ayuntamiento.

Rubén Arroxo recordó que este proyecto “es el siguiente paso” del trabajo realizado a lo largo del último mandato. En ese período, las distintas áreas realizaban los presupuestos y planificaban las distintas intervenciones a través de las reclamaciones y solicitudes del vecindario. “en este nuevo período continuamos escuchando a todas las vecinas y vecinos para planificar las intervenciones de las distintas zonas de la ciudad”, explicó Arroxo.

La primera reunión estuvo dirigida al vecindario de la zona norte de la ciudad. El martes 24, las concelleiras escucharán las propuestas de las vecinas y vecinos de Fontiñas a partir de las 18:00 en el Centro de Convivencia Maruja Mallo, y el vecindario de Fingoi tendrá la oportunidad de realizar sus propuestas el miércoles 25 a partir de las 19:00 en el Centro de Convivencia de Fingoi. Para las personas que no puedan asistir a las distintas reuniones, el Gobierno de Lugo habilitó el correo electrónico participacion@lugo.gal, donde se atenderán y responderán todas las solicitudes que remitan las vecinas y vecinos de Lugo.

Multimedia

  • Arrancan las reuniones abiertas para elaborar los presupuestos participativos para el 2024

Noticias relacionadas