Iniciada la selección de los 23 beneficiarios del taller de empleo Cultur@Lvcvs

Desde primeros de agosto y hasta el 31 de enero recibirán formación especializada en cultura y turismo para mejorar las oportunidades de inserción laboral

Martes, 21 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Entre este martes y el jueves se desarrollará el proceso de selección de los 23 beneficiarios del taller de empleo Cultur@ Lvcvs, que desde primeros de agosto y hasta el 31 de enero recibirán formación especializada en cultura y turismo para mejorar sus oportunidades inserción laboral. La selección de los beneficiarios, que tuvieron que dirigirse previamente a las oficinas de empleo, tiene lugar una vez completada la del director y los tres monitores del taller.

Cultur@ Lvcvs cuenta con un presupuesto de 204.318 euros y tiene una duración de seis meses, que incluyen prácticas en la red museística municipal.

Cuenta con tres especialidades: Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones Culturales (con 8 plazas); Interpretación y Educación Ambiental (con 7 plazas); y Promoción Turística Local e Información al Visitante (con 8 plazas). El objetivo es la creación y desarrollo de proyectos de animación cultural que busquen la promoción de actividades, la creación de un canal cultural pública y virtual, la creación y desarrollo de visitas guiadas en entornos naturales y las principales características medioambientais de la zona, y también la atención y asesoramiento de los visitantes ante la solicitud de información turística y la planificación de una campaña turística.

Los participantes obtendrán los certificados profesionales homologados por la Xunta de Galicia para desarrollar estos trabajos.

El Ayuntamiento de Lugo ya tiene experiencia en el desarrollo de este tipo de talleres, como fue el Arqueo Lvcvs y el Vrbs Lvcvs, que permitieron digitalizar una parte importante del patrimonio histórico y documental lucense.

Noticias relacionadas