“IMPERIVM” imagen del Arde Lucus para este MMXX

Un jurado profesional escogía esta mañana la obra ganadora del certamen entre los 41 carteles presentados al concurso convocado por el área de Juventud

El trabajo, de la diseñadora lucense Alba Platas Vigo, fue también el más votado a través de las redes sociales del Ayuntamiento

Viernes, 13 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
“IMPERIVM” imagen del Arde Lucus para este MMXX

"IMPERIVM" será, desde hoy, la imagen del Arde Lucus para este MMXX.

El Vicedirector de la Escuela Superior  de Arte y Diseño Ramón Halcón, Alejandro Carro Rodríguez, la diseñadora gráfica Paula Francos Anllo y el fotógrafo Julio Diego Leira Sanmartín, escogían esta mañana la obra de la diseñadora lucense Alba Platas Vigo como el cartel ganador del concurso convocado, en enero, por la concejalía de Juventud.

La edil responsable del área, Ana González Abelleira asistía esta mañana a la deliberación, realizada en la Casa da Xuventude, en la que el jurado profesional se decantó por el trabajo que también resultó vencedor en la votación popular al obtener, a través de las redes sociales oficiales de los festejos, 671 votos del público.

Según señaló la concejal, "el tribunal valoró especialmente que el trabajo ganador se ajustaba a las bases del certamen en las que se pedía reflejar el espíritu de la celebración, haciendo especial hincapié en la reconstrucción histórica y en la vuelta de la ciudad a la época de su fundación".

"IMPERIVM", premiado con 1.300 euros, anunciará desde hoy el mismo la XIX edición de la fiesta convocada para el 25, 26, 27 y 28 de junio. El resto de carteles tendrán difusión por las redes sociales.

Audio

  • La edil Ana González Abelleira, sobre el cartel ganador del Arde Lucus MMXX | Descargar mp3

Noticias relacionadas