El San Froilán muestra lo mejor de las razas autóctonas gallegas en el VIII Desfile de Ganado

La Alcaldesa y otros miembros de la Corporación presenciaron esta muestra, que reunió distintos ejemplares de razas autóctonas, entre ellos toros, vacas, gallinas o cabras. También participó un coche de línea de los años 60 y un coche clásico, en el que viajaba la familia Pelúdez

Sábado, 07 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El San Froilán muestra lo mejor de las razas autóctonas gallegas en el VIII Desfile de Ganado

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y otros miembros de la Corporación Municipal, presenciaron este sábado el tradicional desfile de Ganado del San Froilán, que celebró su octava edición esta mañana por las calles del casco histórico de Lugo. El desfile, que reunió distintos ejemplares de razas autóctonas gallegas, entre ellos toros, vacas, gallinas o cabras, arrancó en el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla, continuando por la Plaza de la Constitución, Campo Castelo, Plaza Maior y Bispo Aguirre. Durante la muestra, con el que el Ayuntamiento intenta recuperar el espíritu tradicional de las ferias del San Froilán, actuó el grupo Os Campeiros de San Xoán do Campo.

En la muestra también participó un coche de línea de los años 60, restaurado por Monbús, una bertolina y un coche clásico, en el que viajaban Los Pelúdez.

Multimedia

  • Desfile2
  • Desfile3

Noticias relacionadas