El Museo Catedralicio Diocesano de Lugo reabre con una renovada imagen en su centenario

La Alcaldesa asistió al acto de apertura, donde puso en valor las piezas únicas y históricas que se conservan en este museo "un referente en cultura y joya en medio de la ciudad", que contribuirá al impulso turístico de Lugo

Viernes, 23 de junio de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Museo Catedralicio Diocesano de Lugo reabre con una renovada imagen en su centenario

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió este viernes al acto de inauguración del Museo Catedralicio Diocesano de Lugo, que abre de nuevo sus puertas, tras tres años de trabajo y una inversión de 400.000 euros, con una renovada imagen, coincidiendo con su centenario. En el acto también estuvo presente el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, el delegado de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Lugo, César Carnero, y el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otras autoridades.

En el transcurso del acto, la regidora puso en valor las piezas únicas y históricas que se conservan en el museo, que definió como "un viaje por el tiempo", mientras que subrayó el privilegio de su ubicación, en la Praza Pío XII, donde confluyen los tres Patrimonios de la Humanidad con los que cuenta Lugo. Asimismo se refirió a este museo recién renovado como "un referente en cultura y joya en medio de la ciudad", que había contribuido además al impulso turístico de Lugo.

Multimedia

  • O Museo Catedralicio Diocesano de Lugo reabre cunha renovada imaxe no seu centenario

Noticias relacionadas