El MIHL acoge hasta el 27 de noviembre a exposición Pensando con los pies

Lara Méndez, Borja Pérez y Noemí Lorenzo inauguraron esta muestra, que es un proyecto artístico inspirado en las fotografías de la campaña urbana #Selpie

Viernes, 03 de noviembre de 2017
O MIHL acolle ata o 27 de novembro a exposición Pensando cos pés

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Galicia, Borja Pérez, y la doctora en Bellas Artes y artista, Noemí Lorenzo, inauguraron este viernes en el MIHL la exposición Pensando con los pies. Se trata de un proyecto artístico inspirado en las fotografías de la campaña urbana #Selpie, iniciativa organizada para conmemorar el 20 aniversario del Colegio Oficial de Podólogos e informar a la ciudadanía sobre la figura del podólogo y la importancia de realizar un correcto cuidado de los pies. En el acto también estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal.

Lara Méndez le agradeció al Colegio de Podólogos de Galicia qué "eligiera Lugo como uno de los lugares de parada de esta exposición conmemorativa de su 20 aniversario", y los felicitó por "una iniciativa tan original y, a la vez, instrutiva, que visibiliza y ponen en valor a podología". Asimismo le dio sus enhorabuenas a Noemí Lorenzo por el trabajo realizado y animó al vecindario lucense a pasar por el museo para ver esta muestra.

La exposición podrá visitarse hasta el día 27 de noviembre en el MIHL, de martes a sábado, en horario de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y los domingos, de 17:00 a 20:00 horas. Todas las personas que visiten esta muestra podrán interactuar y completar la muestra pisando con sus zapatos una composición de pared y suelo, dejando sus huellas, que serán parte de las posteriores exposiciones, en distintas ciudades gallegas.