El IX Street Market acercará el mercado a la calle el 13 de septiembre a través de 91 establecimientos de la ciudad

Carmen Basadre, Pilar García, Nora Real y José María Seijas presentaron una nueva edición de este evento, que sacará los productos a la calle con importantes descuentos

Viernes, 09 de septiembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El IX Street Market acercará el mercado a la calle el 13 de septiembre a través de 91 establecimientos de la ciudad

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la Diputada de Cultura, Artesanía y Diseño, Pilar García, la Presidenta de la Asociación de Autónomas de Lugo, Nora Real, y el Presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, presentaron este viernes en el Salón de Plenos la novena edición del mercado Comercio na Rúa Street Market, con el que colabora el Ayuntamiento.

Carmen Basadre destacó "el gran éxito que está alcanzando este acontecimiento, contando edición tras edición con un mayor número de locales adscritos a pesar de la delicada situación que esta atravesando el comercio en este momento". Por ello, el Ayuntamiento está impulsando y colaborando con este tipo de iniciativas, que favorecen el desarrollo económico del tejido industrial y comercial de Lugo.

Por otro lado, Pilar García señaló que "desde la Diputación de Lugo colaboramos con la difusión y promoción de la actividad con la realización de un vídeo a través de la TIC. Quiero animar a los lucenses a participar en esta iniciativa, ya que impulsar el comercio es fundamental para la economía local".

Por su parte, Nora Real agradeció el apoyo prestado por el Ayuntamiento y la Diputación a la Asociación de Autónomas de Lugo para llevar a cabo este tipo de eventos encaminados a dinamizar el comercio local.

Finalmente, José María Seijas destacó el aumento del 3% de las ventas en esta temporada de verano, que, aunque de modo moderado, los comercios han visto crecer su volumen de negocio.

El Street Market tendrá lugar el martes 13 de septiembre, día en el que un total de 91 establecimientos de la ciudad de Lugo sacarán sus productos a la calle con importantes descuentos para acercar el comercio a la ciudadanía. Dos veces al año, la Asociación de Autónomas de Lugo, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, organiza una jornada de exposición y venta de sus artículos en plena calle.

Esta será la novena edición, que alcanza una cifra récord de participación, puesto que serán 91 los establecimientos de la ciudad que mostrarán y pondrán a disposición de los clientes sus productos con interesantes descuentos. Estos productos son de lo más variado, desde el textil, hasta complementos, calzado, lencería, entre otros.

Desde hace años, cada mes de abril y septiembre la Asociación de Autónomas de Lugo está organizando este Street Market, que aspira a convertirse en un referente habitual de compras en nuestra ciudad.

Accidente ferroviario

Carmen Basadre también quiso trasladar la solidaridad del Gobierno municipal con las familias de las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar este viernes en O Porriño. De este modo, mostró el máximo apoyo de la entidad local a familiares, amigos y conocidos de las 4 víctimas mortales y de los más de 50 heridos.

Noticias relacionadas