El Centro Europe Direct organiza una jornada el próximo lunes sobre la gestión del éxito y el fracaso en el ámbito profesional y empresarial

El evento busca acercar las claves que ayuden a la transformación de los errores en algo positivo con la ayuda de profesionales y con diferentes experiencias y vivencias

Contará con la participación de David Huerga, jugador profesional de póquer; el Mago Rafa, ilusionista lucense con más de 15 de años de experiencia; y Natalia García, psicóloga experta en intervención familiar

Se podrá seguir en directo, a partir de las 10:30 horas, a través de la página de Facebook del centro: https://www.facebook.com/europedirect.lugo

Viernes, 27 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Centro Europe Direct organiza una jornada el próximo lunes sobre la gestión del éxito y el fracaso en el ámbito profesional y empresarial

El Ayuntamiento organiza el próximo día 30 de noviembre, a través del centro de información municipal Europe Direct-Lugo, una jornada online dirigida a emprendedores/as, así como a los ciudadanos en general, en la que se abordará la gestión del éxito y el fracaso en el ámbito profesional y empresarial. El evento se desarrollará de forma online a través del Facebook de Europe Direct-Lugo y contará con la participación de David Huerga, jugador profesional de póquer; el Mago Rafa, ilusionista lucense con más de 15 de años de experiencia; y Natalia García, psicóloga experta en intervención familiar.

La jornada se celebrará en horario de 10:30 a 13:30 horas, bajo el título “O impulso do fracaso”. Así, el objetivo de la misma es favorecer la gestión positiva del fracaso para convertir esa experiencia en estrategia y plan de acción para revertir las situaciones negativas en positivas, especialmente en el ámbito de la empresa y el emprendimiento como generador de oportunidades para el crecimiento económico, la inversión y el empleo.

De este modo, a través de esta iniciativa se buscará acercar las claves que ayuden a la transformación de los errores en algo positivo con la ayuda de profesionales y con diferentes experiencias y vivencias.

Durante la jornada se plantearán varias cuestiones como las siguientes: todos los grandes logros que conocemos, fueron éxitos desde el principio" Todas las ideas que condujeron a la mejora de nuestras vidas se materializaron en su máximo exponente desde la primera vez que se intentaron" Experimentaron el fracaso las personas que consiguieron llevar sus ideas e innovaciones al máximo exponente de éxito y creatividad"

Desmitificar la palabra fracaso, desposeerla de su significado negativo, entenderla como estímulo, aprender y retomar lecciones positivas para no cometer errores y para emendar las labores" Con esta perspectiva se formula una jornada debate en la que se pretende reflexionar, al mismo tiempo que pulsar la opinión de personas expertas, de emprendedores, etc. sobre  la gestión del fracaso, y como convertirlo en estímulo para mejorar.

Los ponentes

David Huerga

David Huerga es un joven emprendedor y consagrado jugador profesional de póquer español que durante los últimos años viajó por todo el mundo jugando High Stakes. A través de su experiencia personal de fallos, errores, tropiezos y evoluciones David es el creador junto con Manuel Conde (conferenciante, escritor y emprendedor) del proyecto Falla con Éxito.

Se trata de un curso de desarrollo y crecimiento personal con el objetivo de hacer comprender que el fracaso (tropiezo) es un resultado inesperado, una experiencia que nos ofrece la posibilidad de obtener un aprendizaje, a través de una percepción transformadora de los percances.

El proyecto Falla con Éxito nace del origen del error y el fracaso con el fin de utilizar estos tropiezos como trampolín al éxito merecido.

Mago Rafa

Meigo Rafa es un ilusionista nacido en Lugo que lleva más de 15 años trabajando para sorprender y divertir con un estilo próximo que lo caracteriza. Fue colaborador en diferentes programas de televisión y tuvo un espacio semanal de 30 minutos en la Cadena Ser donde realizaba Magia por la radio mientras hablaba de la Historia de la Magia.

En el año 2007 crea la primera Escuela de Magia de Galicia. Como productor dirigió Festivales de Magia por diferentes puntos de la geografía española. El Mago Rafa reconoce que la magia es hacer posible que otros crean que lo que uno hace es imposible.

Es un arte que conlleva años de práctica, de ensayos y errores, fracasos y éxitos hasta lograr perfeccionar un movimiento que nadie verá, un movimiento que pasará desapercibido para conseguir con eso dejar al público boquiabierto.

Natalia García

Natalia García es psicóloga experta en intervención familiar y terapeuta familiar sistémica y nos acercará, durante la jornada que presentamos, las teorías que desde la psicología social si nos ofrece sobre el tema que nos ocupa.

Partiendo del hecho que el sentimiento de éxito y fracaso es algo subjetivo y personal, depende de la valoración que la persona realice de su actuación y del resultado obtenido. Lo que hoy en día llamamos fracasos no son otra cosa que resultados y experiencias que no esperábamos, y que nos producen una sensación de pérdida profunda como consecuencia de las expectativas no cumplidas.

Las teorías de la psicología social coinciden en un postulado de sentido común: cuanto más cerca se esta del éxito, más profundo puede ser el fracaso al no alcanzarlo. Es por eso que el medallista de plata suele tener más sentido de fracaso que el de bronce. Uno viene de perder, el otro de salvarse del olvido.

El sentimiento de éxito o fracaso también depende de las propias expectativas. Marcarse un objetivo inalcanzable puede conllevar a sentirse incapaz de alcanzar el éxito. Al revés, proponerse metas  asequibles, o solamente querer mejorar, pueden dar lugar al sentimiento de gratificación por los logros

La jornada completa se podrá seguir en directo a través del canal de Facebook del centro Europe Direct-Lugo: https://www.facebook.com/europedirect.lugo.

 

 

Noticias relacionadas