El Cementerio municipal de San Froilán forma parte del proyecto turístico y cultural Cemiterios Vivos

Esta red de cementerios dispone del portal web www.cementeriosvivos.es para potenciar el atractivo turístico y cultural de los camposantos a nivel nacional e internacional

Martes, 31 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Cementerio municipal de San Froilán forma parte del proyecto turístico y cultural Cemiterios Vivos

El Cementerio municipal de San Froilán forma parte del proyecto turístico y cultural Cemiterios Vivos, una iniciativa creada por la Asociación Nacional de Funerarias y Cemiterios Municipales, de la que forma parte el camposanto lucense, que persigue visualizar los valores patrimoniales, culturales y turísticos que encierran los cementerios españoles.

Esta red de cementerios dispone del portal web www.cementeriosvivos.es para que los camposantos asociados obtengan la mayor visibilidad y sean facilmente accesibles, potenciando su atractivo turístico y cultural a nivel nacional e internacional.

También permite compartir las sinergias que se obtienen con este proyecto, mediante la puesta en común de experiencias y propuestas con otros cementerios y contar con un espacio en el que difundir todas las actividades que se desarrollan en el cementerio a lo largo del año.

De este modo, Lugo accede a todas las acciones de difusión y promoción que realiza la Asociación Nacional de Funerarias y Cementerios Municipales mediante Cemiterios Vivos.

Como parte de este proyecto, el Ayuntamiento instalará dos carteles promocionales de la campaña en diferentes dependencias municipales, como puede ser el propio recinto del cementerio.

Promoción en FITUR

La Alcaldesa de Lugo y la Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua aprovecharon su visita a la Feria Internacional de Turismo para acercarse al stand de Cementerios Vivos, donde Lugo también tuvo presencia en esta feria con el Cementerio municipal de San Froilán.

Noticias relacionadas