El Caudal Fest 2023, que incorpora a diez nuevos artistas, dos de Lugo, ya tiene vendidas 10.000 entradas cada día del festival

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó el altísimo ritmo de ventas de pases para este año, "que cuenta con una calidad artística altísima, que nos consolida como un referente nacional".

Los lucenses Berta Franklin y Galician Army se suman a los grandes nombres ya anunciados como Leiva, Vetusta Morla, Dani Fernández, Ojete Calor, Sidonie o La La Love You.

El Caudal Fest tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en el entorno del Miño.

Lunes, 06 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Caudal Fest 2023, que incorpora a dez novos artistas, dous de Lugo, xa ten vendidas 10.000 entradas cada día do festival

El Caudal Fest amplía su cartel con 10 nuevos artistas, dos de ellos de Lugo, Berta Franklin y Galician Army, con los que la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quiere seguir promocionando los grupos locales en un evento que es ya todo un referente en el panorama de los festivales nacionales de verano. "Queremos que el Caudal, además de un evento que ofrezca música de calidad y un revulsivo económico para la ciudad los días de su celebración, sea una plataforma de visibilidad para los músicos lucenses", sostuvo la regidora.

Ambas agrupaciones fueron presentadas hoy, junto a otras ocho novedades, que se suman a la oferta musical que el Caudal Fest ofrecerá este año en el entorno del Miño los días 15 y 16 de septiembre. "A siete meses de su celebración, el ritmo de venta de las entradas es excelente con más de 10.000 pases adquiridos cada día del festival. De continuar así, el 2023 marcará un nuevo hito de público en la historia de esta iniciativa".

Esteban Girón, representante del Caudal, incidió en las palabras de la regidora, destacando que muchos de los pases se están comprando desde fuera de Galicia, de todo el noroeste español y también de otros países, recordando que en la edición del año pasado fue muy numeroso el público procedente de Francia y Portugal.

En la presentación de las incorporaciones al Caudal, Méndez estuvo acompañada de Juan Castro, miembro de Berta Franklin, y de Sergio Vallejo y Alberto Prado, que forman Galician Army, bandas que agradecieron el apoyo y empeño de la alcaldía del Ayuntamiento de Lugo por apostar por el talento lucense "en todas las ediciones del festival".

En la primera de las jornadas del festival, actuarán Vetusta Morla, como cabezas de cartel; además de Dani Fernández, recién galardonado cómo "Mejor Artista Masculino"; el grupo madrileño definido cómo una de las primeras semillas del indie rock pop nacional, Miss Cafeína, y La La Love You, una de las bandas nuevas en auge de los últimos años con cientos de miles de fans en toda España. A este cartel se suman ahora Belén Aguilera y Serial Killerz, así como los coruñeses Escuchando Elefantes y Javi Chapela.

Leiva encabezará la jornada del sábado, en la que también actuarán los catalanes Sidonie, clásicos del indie pop rock español con un listado de grandes éxitos; Ojete Calor, con sus letras llenas de humor; Yeico x Toni, uno de los fenómenos musicales del año entre las generaciones más nuevas, así como las últimas confirmaciones: Natalia Lacunza, Veintiuno, Jaguayano y Eva McBel, a los que acompañarán los lucenses Berta Franklin y The Galician Army.

Las entradas pueden adquirirse en www.caudalfest.es. La organización confirma que el próximo miércoles 8 de febrero se pondrán a la venta las entradas diarias, además de continuar con la venta de los pases para los dos días.

Audio

Noticias relacionadas