El Ayuntamiento ofrece hasta junio 28 talleres juveniles con 470 plazas

Carmen Basadre presentó la nueva programación, dirigida a los chicos y chicas de 14 a 35 años, que se desarrollará desde el 15 de febrero al 3 de junio en la Casa de la Juventud

Todos los interesados en participar pueden inscribirse desde hoy en la Casa de la Juventud. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, puede consultarse en la web www.lugo.gal

Acrosport, hip-hop, breakdance, parkour, defensa personal ou wushu son algunas de las actividades que organiza la entidad local todos los sábados hasta junio dentro del programa +Xti

Lunes, 01 de febrero de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Carmen Basadre

La Concelleira de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, presentó este lunes en la Casa de Juventud los nuevos talleres para chicos y chicas de 14 a 35 años, que el Ayuntamiento de Lugo organiza a partir de febrero. El Ayuntamiento oferta unas 470 plazas para participar en 28 talleres, que se desarrollarán desde el próximo 15 de febrero al 3 de junio en la Casa de la Juventud.

“Con la organización de éstos talleres, el Ayuntamiento quiere ofrecer una alternativa distinta a los jóvenes para que empleen su tiempo libre bien en la práctica deportiva o en el aprendizaje de habilidades sociales, al tiempo que se relacionan con otros jóvenes de su edad”, señaló Basadre.

Gracias a estos talleres, los chicos y chicas tendrán la oportunidad de preparar los examenes de inglés Pet y First. También podrán practicar zumba, pilates, yoga o aprender técnicas de relajación, así como familiarizarse con las técnicas de la cocina o de la repostería. Iniciarse en el teatro y aprender a hacer calceta o ganchillo son otras temáticas de estos talleres. Esta programación incluye también actividades sin límite de plazas como un taller de vestimenta romana-castreña.

La casa de la Juventud, además de actividades de ocio, también acogerá talleres formativos de monitor de tiempo libre, pescadería o manipulador de alimentos, entre otros, así como la creación de un huerto urbano.

Cómo inscribirse

Todos los interesados en participar en alguno de estos talleres pueden inscribirse desde hoy en la Casa de la Juventud, de lunes a sábados, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. El plazo de inscripción, que es diferente para cada actividad, puede consultarse en la web www.lugo.gal. Las plazas, de ser más anotados que plazas ofertadas, se cubrirán por sorteo.

14.000 participantes en el 2015

Durante la presentación, la Concelleira mostró su satisfacción por el éxito que año tras año logran estos talleres juveniles. En efecto, en el 2015, tomaron parte en los 66 talleres programados, más de 14.000chicos y chicas, el 57% mujeres y el 43%hombres. El mes que registró más participación fue febrero, con 2.164 personas. La programación de la Movida Alternativa Juvenil (MAX) fue la que más curiosidad despertó, participando en ella más de 2.600 personas.

Sábados +Xti

Basadre también presentó las nuevas actividades juveniles gratuitas para chicos de 12 a 30 años, que el ayuntamiento de Lugo organiza todos los sábados en la Casa de la Juventud hasta junio, enmarcados dentro del programa +Xti de prevención en el consumo de drogas.

Con estos talleres, los chicos y chicas tendrán la oportunidad de practicar acrosport, un deporte que combina acrobacia y coreografía, hip-hop, breakdance, parkour, defensa personal o el arte marcial wushu. Los participantes también podrán mantener un cuerpo sano a través de sesiones de zumba o de sesiones de adiestramiento físico. Los talleres de cocina son otra de las opciones que el Ayuntamiento les ofrecerá a los jóvenes.

Para toda la población, y enmarcado también dentro del programa +Xti, el Ayuntamiento ofrece patinaje en línea, tiro con arco y tenis de mesa, en el Polideportivo de la Piringalla y en el Parque de la Milagrosa los viernes de 23:00 a 00:30horas, de 21:30 a 23:00 horas, y los sábados de 20:30 a 22:00 horas, respectivamente. Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Juventud.

Audio

  • Carmen Basadre, durante la presentación de la nueva programación de actividades, dirigida a la juventud |Descargar mp3

Más info

  • Programación de actividades dirigidas a la juventud|Descargar pdf

Multimedia

  • Sábados +Xtí

Noticias relacionadas