El Ayuntamiento de Lugo recibirá en FITUR el galardón Tourism Women Friendly por la visibilización de las mujeres castrexas en el Arde Lvcvs

Este reconocimiento premia el trabajo del Gobierno de Lara Méndez conjuntamente con las asociaciones para poner en valor el papel de las mujeres en la historia de la ciudad.

La alcaldesa afirmó que "es un honor recibir este premio, pues significa que el Arde Lvcvs sigue creciendo, teniendo cada vez más visibilidad fuera de nuestras fronteras".

La entrega del galardón tendrá lugar el viernes, 21 de enero, a las 12:00 horas en IFEMA.

Martes, 18 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo recibirá en FITUR el galardón Tourism Women Friendly por la visibilización de las mujeres castrexas en el Arde Lvcvs

El Ayuntamiento de Lugo recibirá en la Feira Internacional de Turismo, FITUR 2022, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de este mes, el galardón Tourism Women Friendly, promovido por la organización Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE), por la visibilización de las castrexas en el Arde Lvcvs y el protagonismo de las mujeres en esta fiesta de recreación histórica. Se trata de la tercera edición de estos premios cuyo objetivo es estimular los productos relacionados con las mujeres y el turismo, facilitarles y mejorar su vida en los viajes, así como darles visibilidad.

El jurado, reunido en el día de ayer, valoró, por una parte, el papel que las castrexas tuvieron hace 2.000 años en la defensa pacífica de su tierra dominada entonces por los romanos y, por otro, en la época actual, el protagonismo de las mujeres en la celebración de la recreación histórica Arde Lvcvs, con cuatro asociaciones formadas íntegramente por mujeres y una presencia y participación superior al 40% en todas las celebraciones.

En este sentido, la regidora destacó que "es un honor recibir este galardón, pues significa que el Arde Lvcvs sigue creciendo, teniendo cada vez más visibilidad fuera de nuestras fronteras, y lo hace, además, contribuyendo a poner en valor y dar a conocer el papel de las mujeres en la historia de nuestra ciudad".

El Ayuntamiento recibirá este premio dentro de la categoría "Destino", en la que participaron numerosas ciudades, pueblos, localidades, fiestas y rutas que tienen un trazo distintivo hacia las mujeres. La otra categoría a la que se puede optar es la de "Experiencia", en la que participan alojamientos (hoteles, apartamentos, cámpings, etc.), agencias de viajes, restaurantes, transportes, y otras actividades que contribuyan a facilitar la vida de las mujeres en los viajes.

Mujeres para el Diálogo y la Educación (MDE) es una organización que promueve la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En este 2022 convocó la tercera edición de los Premios Tourism Women Friendly, en sus dos categorías, unos galardones únicos en su género en España. Ambos premios serán entregados el próximo viernes, 21 de enero, a las 12:00 horas, en el stand 7A27, del pabellón 7 de IFEMA.

Noticias relacionadas