El área de Turismo retoma la colocación del puesto de información turística en la praza Maior

Maite Ferreiro: "en el año anterior al inicio de la pandemia, el puesto de información turística permitió aumentar en un 64% el número de personas atendidas"

El puesto de información turística atendió a más de una veintena de personas en el primer día

Miércoles, 23 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Turismo retoma la colocación del puesto de información turística en la praza Maior

La concejal responsable del área de Turismo, Maite Ferreiro, visitó esta mañana el puesto de información turística de la praza Maior, que el Gobierno de Lugo habilitó para este verano, después de no colocarse el año pasado debido a la situación sanitaria. Maite Ferreiro explicó que "este año, con la mejora de la situación y la relajación de las medidas a tener en cuenta en los viajes, retomamos una iniciativa importante para la promoción turística de la ciudad".

El puesto de información colocado en el 2019 permitió aumentar un 64% en el número de personas que recibieron atención turística. "Este año, en el primero día que estuvo colocada, ya atendió a más de una veintena de personas", afirmó Maite Ferreiro.

Maite Ferreiro explicó que "esta es una continuación de la campaña iniciada en el 2019, con nuestra llegada al gobierno, y con la que pretendemos poner en valor el potencial turístico de Lugo, tanto el contenido de la ciudad como su posición estratégica como punto céntrico del turismo de cercanías en la Galicia".

La edil de Cultura recordó que este año continuará la campaña Lugo Km 100, que pretende "poner en valor el potencial turístico de Lugo, tanto el contenido de la ciudad como su posición estratégica como punto céntrico del turismo de cercanías en Galicia". La campaña se centra en que Lugo está a 100 km de muchas zonas turísticas de Galicia, como A Coruña, A Mariña, Compostela o la Ribeira Sacra, y contamos con un gran patrimonio histórico y cultural en nuestra ciudad.

Audio

  • La concejal de Turismo, Maite Ferreiro, sobre la información turística en la praza Maior | Descargar mp3

Multimedia

  • El área de Turismo retoma la colocación del puesto de información turística en la praza Maior

Noticias relacionadas