El área de Juventud organiza un "espantoso" Samaín 2021 para que la juventud lucense pueda disfrutar de la noche más mágica del otoño

El concejal Mauricio Repetto presentó hoy las actividades programadas, dentro de las que destaca un Scape Room y un desfile de ánimas por el adarve de la Muralla.

Miércoles, 27 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Juventud organiza un "espantoso" Samaín 2021 para que la juventud lucense pueda disfrutar de la noche más mágica del otoño

En la noche del 31 de octubre se despide el verano para dar paso al invierno. Una puerta que las ánimas de los difuntos aprovechaban para regresar al mundo de los vivos y visitar a sus familias. Precisamente, un Desfile de Ánimas pondrá el broche a la programación del Samaín 2021 que esta mañana presentaba el concejal de Juventud, Mauricio Repetto, con el objetivo de dinamizar la fecha más señalada del otoño galego.

El concejal dio a conocer hoy las propuestas organizadas por el Gobierno de Lara Méndez para los próximos días. "Una agenda -horripilantemente entretenida- que, debido al éxito de ediciones pasadas, volverá a incluir un Scape Room pero que también contará con otras muchas novedades", avanzó.

"Todas las actividades ofertadas en el programa de este año serán gratuitas para que la juvetud lucense pueda disfrutar de una celebración mágica, socializando y divirtiéndose en unos espacios seguros", indicó el responsable de área.

Así, la programación para este Samaín 2021 comenzará el jueves, 28 de octubre, a las 18.00 horas con un Show Cooking sobre Postres Terroríficos, en el que el chef lucense, Álvaro Villasante, responsable del restaurante Paprika, realizará una demostración culinaria en la Casa da Xuventude empleando productos típicos del otoño a los que dará formas "aterradoras" al tiempo que sabrosas.

También desde el jueves y hasta el mismo domingo, las instalaciones municipales de San Finz acogerán el Scape Room "XCAPATE" que incluye 25 retos a resolver para liberarse de la "maldición de la Santa Compaña". Las personas participantes deberán superar una serie de juegos para salir, en el tiempo máximo de una hora, de una Casa da Xuventude encantada.

"Un muñeco diabólico interactuará con ellos desde el principio mientras deben realizar pruebas físicas, digitales y domóticas con trampas que los asustarán y que, de no solucionarlas, desembocarán en la llegada de la Santa Compaña que intentará secuestrarlos", detalló Repetto Morban.

Para el idóneo desarrollo de esta actividad, indicada para mayores de 18 años, se establecieron grupos de seis integrantes con la finalidad de cumplir con los protocolos contra la Covid-19, dentro de los que se incluye la desinfección de la sala tras cada pase. Habrá cuatro sesiones:

  • Sesión 28 de octubre: de 18.00 a 21.00 horas.
  • Sesión 29 de octubre: de 16.00 a 21.00 horas.
  • Sesión 30 de octubre: de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Sesión 31 de octubre: de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Y finalmente, para el sábado día 30, el área de Juventud organizará un Samaín na Rúa. Quiroga Ballesteros será, desde las 17.30 y hasta las 21.30 horas, el escenario elegido para un concurso de tallado, vaciado y decorado de calabazas, juegos típicos de Samaín como carreras de calabazas o muñecos, tres en raya, tiro de la cuerda, etc.

"Una intensa jornada que concluirá con un Desfile de Ánimas, en el que colaboran las asociaciones de recreación histórica Clan de Breogán, Trebas Galaicas, Mercenarios Galaicos y Lugdunum, recorriendo parte del Casco Histórico y de la Muralla para, a continuación, finalizar con el conjuro purificador del Druida. Será el punto y final a este Samaín de 2021 en el que, desde el área de Juventud, invitamos a participar y, sobre todo a disfrutar, no sólo a los más pequeños sino también a toda la ciudadanía lucense", concluyó el concejal.

Todas las inscripciones pueden hacerse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: http://formulario.xuventudelugo.gal/.

Audio

  • El concejal de Juventud, Mauricio Repetto, sobre las actividades del Samaín 2021 | Descargar mp3

Noticias relacionadas