Ayuntamiento y Diputación llenan de música clásica Lugo colaborando con 14.000 euros con la Sociedad Filarmónica

Carmen Basadre, Pilar García y José Luis Díaz presentaron este lunes las 10 audiciones de música clásica que forman parte de la programación de la temporada 2017/18, que tendrán lugar durante los meses de octubre a mayo en el Círculo de las Artes de Lugo

Las entradas para las personas no socias se pueden comprar en las oficinas del Círculo de las Artes. Los interesados en hacerse socios de la Sociedad pueden inscribirse en filarmonicadelugo@gmail.com La cuota mensual es de 11 euros

Lunes, 23 de octubre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concello e Deputación enchen de música clásica Lugo colaborando con 14.000 euros coa Sociedade Filarmónica

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, la Diputada de Cultura, Diseño y Artesanía, Pilar García, y el Secretario de la Sociedad Filarmónica de Lugo, José Luis Díaz, presentaron este lunes, en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos, la nueva programación de conciertos de la temporada 2017/2018 de la Sociedad Filarmónica de Lugo. Se tratan de las 10 actuaciones que contarán con destacadas agrupaciones y solistas nacionales e internacionales y que tendrán lugar durante los los meses de octubre a mayo, en el Círculo de las Artes de Lugo. El Ejecutivo Provincial colabora con una aportación económica de 9.000 euros para la celebración de conciertos durante todo el año. Por su parte, el Ayuntamiento de Lugo colabora con la sociedad con 5.000 euros.

Carmen Basadre le agradeció a la Sociedad Filharmónica de Lugo que organicen un evento tan importante como este, "que llena nuestra ciudad de cultura musical y con el que se tiene en cuenta a la gente nueva que está comenzando en el mundo de la música clásica".

Por su parte, Pilar García aprovechó la ocasión para felicitar la Sociedad Filarmónica de Lugo por "llevar acabo este tipo de programaciones lúdico-culturales, como los conciertos que hoy presentamos, desde el año 1947 y contribuir, de este modo, a hacer de Lugo una ciudad con una cultura musical histórica e importante. Desde el Gobierno de la Diputación colaboramos con este tipo de iniciativas con el objetivo de acercar, fomentar y difundir la música clásica en los ciudadanos, al tiempo que ofrecemos audiciones de destacadas agrupaciones y solistas de todo el mundo". 

Las entradas para las personas no socias se pueden comprar en las oficinas del Círculo de las Artes. Los interesados en hacerse socios de la Sociedad Filarmónica de Lugo se pueden inscribir en filarmonicadelugo@gmail.com. La cuota mensual es de 11 euros. Además, los alumnos del Campus Terra de la USC y del Conservatorio de Lugo tendrán entrada gratuita en todos los conciertos.

Programación de conciertos

Todos los conciertos de la nueva temporada de la Sociedad Filarmónica de Lugo, con la que colaboran Ayuntamiento y Diputación de Lugo, tendrán lugar a las 20:00 horas en el Círculo de las Artes de Lugo. Las fechas y artistas y agrupaciones que participan este año son:

- El 25 de octubre, Camerata OSG con Vladimir Rosinskj de director.

- El 21 de noviembre, Airas Ensemble con Haruna Takebe el piano.

- El 1 de diciembre, Trío Camilli con Viktor Stenhjem, Óscar Alabau y Jean-Sélim Abdelmoula.

- El 17 de diciembre, la Banda Filharmónica de Lugo con Iván Martínez Sabio de director.

- El 20 de enero, la Orquesta Sinfónica Vigo 430 con Amihai Grosz a la viola.

- El 28 de febrero, Brahms Project con Josep Colomé, Joaquín Riquelme, David Apellániz y Enrique Bagaría.

- El 8 de marzo, la Real Filarmonía de Galicia con Paulo Gaio Lima al violonchelo.

- El 24 de marzo, la Orquesta Sinfónica Vigo 430 con el coro Rías Baixas.

- El 10 de abril, Quantum Ensemble.

- El 5 de mayo, El León de Oro (LDO) con Marco Antonio García de Paz de director.

Sociedad Filarmónica de Lugo

Por iniciativa de un grupo de lucenses, sensibles a la tradición polifónica de la ciudad y excelentes componentes de un conjunto de pulso y esqueje llamado Rocho Musical, se fundó en diciembre de 1.946 la Sociedad Filarmónica de Lugo, teniendo como finalidad el fomento y difusión del arte musical. Comienza su actividad social el 17 de Mayo de 1.947 con un concierto a cargo de la Orquesta Municipal de Bilbao. Desde entonces e ininterrumpidamente lleva organizadas más de 600 actuaciones que hicieron posible la audición en Lugo de destacadas agrupaciones y solistas de todo el mundo. Como entidad cultural relevante, contribuyó a la fundación del Patronato Pro-Música colaborando en la institución de las Semanas de Música del Corpus Lucense y en la creación del Conservatorio. 

Noticias relacionadas