El área de Cultura colabora con el 1º Encontro de Fanzines y Autoedición VAIA VAIA

Maite Ferreiro: "VAIA VAIA es una muestra cultural que propone explorar el trabajo artístico de particulares y asociaciones de forma participativa y abierta"

VAIA VAIA se desarrollará el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en la rúa Soto Freire y en o Vello Cárcere

Sábado, 14 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Cultura colabora con el 1º Encontro de Fanzines y Autoedición VAIA VAIA
La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, presentó junto con representantes de la galería de arte Solaina, el 1º Encontro de Fanzines y Autoedición VAIA VAIA, una nueva propuesta cultural enmarcada en la programación del último trimestre del año 2020 que tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de noviembre. Maite Ferreiro explicó que "VAIA VAIA es una muestra cultural que propone explorar y descubrir el trabajo artístico de particulares y asociaciones de forma participativa, colorista, amable y culturalmente abierta y activa".

"Durante dos días Lugo acogerá una feria del fanzine y de la autoedición, una reunión pública y abierta a todas las personas interesadas en las publicaciones independientes y autogestionadas", explicó Maite Ferreiro, que añadió "con esta iniciativa queremos abrazar el amateur y abrir las puertas a las creadoras de Lugo que aún no se dieron a conocer o que nunca se atrevieron a participar en un evento de estas características".

El punto de encuentro principal de VAIA VAIA será el mercadillo de fanzines que se ubicará en la rúa Soto Freire, y que contará con 20 artistas. Al mismo tiempo, se organizarán distintas actividades para abarcar contenidos que supongan sumergirse en el lenguaje de la ilustración, la creación literaria, el grafismo y las artes visuales. También se contará con distintas actuaciones musicales para completar la programación del evento. "Todas las actividades serán gratuítas y seguirán los protocolos de prevención que venimos aplicando en todas las actividades culturales para garantizar la Cultura Segura", explicó Maite Ferreiro.

Programación

Sábado 21

  • Rúa Soto Freire. Actuaciones DJ´s; Riquita, Beta y Rivers Zeta y actuación del grupo Trinitá en o Vello Cárcere.
  • Conferencias; “Creando identidade a través de proxectos persoais” por Miguel A. Costa, “O que poida ser libre, non se cative” por Sofía Prósper y Gabino Vázquez en el Auditorio de o Vello Cárcere.
  • Proyección del documental “Grapas” en el Auditorio de o Vello Cárcere.
  • Taller “Autoedición post-internet: Das impresoras ás pantallas” por Antonio Giradles.

Domingo 22

  • Rúa Soto Freire. Actuaciones de los DJ´s Dan Castellaneta y Toninja.
  • Actuaciones de “Grande Amore” y “Elba” en o Vello Cárcere.
  • Conferencias; “Presentando Raposeiras Editorial” y “Conversas Panameñas” con Carola Gelabert, Judith Corro, Victoria Rojo y Sol Moreno en el Auditorio de o Vello Cárcere.
  • Proyección de Cortometrajes de animación “Reality” y “Buttwhy” en el Auditorio de o Vello Cárcere.
  • Taller para niños “Coloreando as vangardas”.

Noticias relacionadas