Un 18% más de turistas visitaron Lugo durante el año 2019

Maite Ferreiro: "Durante 2020, con la campaña Lugo Km 100, esperamos continuar aumentando el número de visitantes"

Lugo continúa posicionándose como destino de primera orden dentro del llamado "turismo de interior"

Martes, 07 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Un 18% más de turistas visitaron Lugo durante el año 2019

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, indicó que, durante el año 2019, un total de 84.927 personas se acercaron a las instalaciones turísticas de la ciudad, "lo que supone un aumento del 17% con respeto al año pasado", indicó Maite Ferreiro. La oficina de Turismo atendió a 44.408 personas, un aumento del 4% con respeto al 2018. Los museos dependientes del área de Cultura también aumentaron el número de visitantes, donde destaca la Casa dos Mosaicos que duplicó.

"En este nuevo año, con la puesta en marcha de la campaña Lugo Km 100 y con la llegada del año Xacobeo, esperamos continuar en esta dinámica y superar nuevamente la cifra de visitantes que se acercan a las instalaciones municipales", declaró Maite Ferreiro, que añadió "estamos trabajando para poner en valor Lugo como atractivo turístico de primera orden dentro del llamado turismo de interior".

"Lugo está a 100 Km exactos de Compostela, la distancia mínima para obtener la Compostela", indicó la edil de Cultura, que añadió "uno de nuestros objetivos es atraer a las personas que quieran hacer el camino por primera vez escapando de la masificación del Camino Francés o como punto de partida de una nueva ruta".

Audio

  • La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, sobre la campaña Lugo Km 100 | Descargar mp3

Noticias relacionadas