Últimos días para presentar ofertas para la explotación de la cafetería del Vello Cárcere, con vistas a la Muralla

Podrá hacerse hasta el día 13 de febrero. La licitación es por un período de 5 años y un importe mínimo de canon a satisfacer a la entidad local de 2.000 euros al mes. El Ayuntamiento asumirá los gastos de los consumos de electricidad y gas

Jueves, 07 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El próximo miércoles, 13 de febrero, remata el plazo para presentar ofertas para la explotación del servicio de cafetería-restaurante del Vello Cárcere, por un período de 5 años, prorrogable anualmente hasta diez, y un importe mínimo de canon a satisfacer al Ayuntamiento de 2.000 euros al mes. El Ayuntamiento asumirá los gastos de los consumos de electricidad y gas.

El servicio de cafetería podrá prestarse todos los días del año, en horario de ocho de la mañana a las doce de la noche o respetando el horario autorizado para este tipo de actividad en cada momento por la legislación se este había sido menor. Se admite, previa solicitud y autorización del responsable del contrato, el cierre puntual de la cafetería en fechas señaladas sin reducción del canon a abonar por el contratista. Asimismo y para dar un mejor servicio a la programación de las actividades culturales que se realicen dentro del centro cultural la ampliación de ese horario con el fin de adaptarse a estas actividades, todo esto previa solicitud y autorización del responsable del contrato. También podrá solicitarse la ampliación horaria siempre y cuando el contratista cuente con un servicio de vigilancia reglada que complete el servicio contratado por el Ayuntamiento o en caso de que se habiliten por el Ayuntamiento otras alternativas de entrada que garanticen la seguridad del edificio y siempre con autorización previa municipal.

El adjudicatario mantendrá los locales, instalaciones, equipos y mobiliario en buen estado de conservación y limpieza. Toda la mercancía deberá estar dentro del espacio interior de la barra y de la cocina o en el almacén que el Ayuntamiento habilitará para su uso por el contratista, no pudiendo ocupar los espacios de uso público con cajas o embalajes, que perjudiquen la imagen de la cafetería. En relación con el dicho almacén, el Ayuntamiento acondicionará un espacio en la planta baja del Vello Cárcere, concretamente en el módulo de mujeres con acceso directo desde el pasillo exterior que también comunica con la escalera y ascensor que lleva a la cafetería. Este almacén tendrá una superficie aproximada de 8,50 m2 y un pequeño vestuario de 2,50 m2 aprox.

Deberá ofertar menús variados, así como un menú del día, que incluirá primero y segundo plato, sobremesa y bebida a elegir. Asimismo, deberá incluir en la carta productos que cuenten con la calificación de Comercio Justo, un menú elaborado con alimentos procedentes de la Agricultura Ecológica y un menú completo adaptado para personas celíacas. Las comidas serán elaboradas preferentemente por la adjudicataria en la propia cocina del centro

La cafetería está equipada con 16 mesas y 32 caderas en el espacio general de las instalaciones, 8 caderas altas en la barra, 4 mesas y 8 caderas altas en la zona de la ventana frente a la barra, y 8 mesas y 24 caderas en la terraza. Será por cuenta de la empresa adjudicataria la instalación de toda la maquinaria, herramienta y aparatos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Noticias relacionadas