Semana intensa de Navidad cultural en Lugo

La magia viene a Lugo también en estas fechas con el Baúl del Mago, a cargo del Mago Rafa, el martes, miércoles y jueves en Campo Castelo, a partir de las 17:00 horas

Este viernes arranca la programación de Brinquedos de Nadal en el MIHL con dos sesiones de teatro a la tarde para los más pequeños de la casa, y distintos talleres creativos en el Vello Cárcere

Sábado habrá teatro y poesía en el Vello Cárcere, y domingo será el turno de la música

Lunes, 18 de diciembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, que dirige Carmen Basadre, organizó para esta semana una programación intensa de Navidad cultural en la ciudad, con la asistencia totalmente de balde.

La magia viene a Lugo también en estas fechas festivas con el Baúl del Mago, a cargo del Mago Rafa, el martes, miércoles y jueves, en la Plaza de Campo Castelo, desde las 17:00 a las 21:00 horas. Se trata de una experiencia innovadora para visitar en familia.

El sábado, el patio del Vello Cárcere acogerá la representación del espectáculo Martín Martín, a cargo de Teatro de Títeres Mircomina. Una vez rematada esta sesión, habrá una lectura pública de poemas, a partir de las 19:00 horas.

Ya el propio día de Nochebuena, el Ayuntamiento ha preparado un gran concierto de Navidad, a cargo de la agrupación musical Lucus Ensemble, a partir de las 13:00 horas en el Vello Cárcere, lugar que acogerá a partir de las 16:30 horas una sesión de discoteca  para público familiar.

Este viernes día 22 de diciembre también arrancará la programación de Brinquedos de Nadal, actividades de juego libre y espectáculos de teatro, música y títeres dirigida a los más jóvenes de la casa. Será en la Caixa Negra del MIHL, y este viernes será el turno de la función de teatro O lobo e a lúa, de Baobah Teatro, a las 17:00 y 18:30 horas.

También arrancan, para niños y niñas de 6 a 12 años, en el Ver Cárcel, los talleres de cocina creativa, ciencia adivertida, repostería, talleres de panxoliñas, decoración de cajas gigantes y fabricación de instrumentos con materiales de desecho.

Además, este centro cultural acogerá mañana martes, 19 de diciembre, la inauguración de la exposición de fotografía Coñecemento o síndrome de Wolf-Hirschhorn, a las 19:30 horas. Esta muestra se suma a la de Galegos en Mauthausen, que acogerán las distintas celdas del patio y a la de fotografía Cruzar el horizonte, de Pilar Llamas, en el segundo andar del centro. Se mantienen también el jueves, viernes, sábado y domingo las visitas guiadas al Vello Cárcere, a partir de las 18:00 horas los dos primeros días, y de las 11:30 horas a fin de semana.

El MIHL también continúa con sus exposiciones, Os Mundos de Carlos Casares, Imaxes Fractais y la de Cohors III Lucensium, por su décimo aniversario.

XuvenLugo, con el que colabora el Ayuntamiento, completa la programación lúdica en la ciudad para los próximos días en el Pazo de Ferias y Congresos.

Audio

  • Carmen Basadre, sobre la semana intensa de Navidad | Descargar mp3

Noticias relacionadas