Saor Patrol, una de las bandas escocesas de mayor proyección internacional, actúa en el Arde Lvcvs en su único concierto en España

La Alcaldesa,  Lara Méndez, enmarca la actuación del grupo, que llega a Galicia por vez primera, en la apuesta de Lugo por consolidarse como ciudad de grandes conciertos.

Con 25 años de historia y 13 discos editados, Saor Patrol tocará el día 11 de junio, y será, junto con la presencia de as Tanxugueiras, el día 12, el plato fuerte musical de la fiesta.

El edil Mauricio Repetto destaca que estas actuaciones serán gratuitas, y señala que "trabajamos para que el Arde Lvcvs recupere su esplendor tras la pandemia".

Jueves, 12 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Saor Patrol, una de las bandas escocesas de mayor proyección internacional, actúa en el Arde Lvcvs en su único concierto en España

Saor Patrol, una de las bandas escocesas más reconocidas y de mayor proyección internacional, será una de las actuaciones musicales fuertes, junto con as Tanxugueiras, de la programación para el Arde Lvcvs de este año. Así lo anunció hoy la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que destacó el interés del Ayuntamiento por "seguir apostando por traer música de gran calidad a Lugo para consolidarnos como ciudad de grandes conciertos".

En esta línea, la regidora destacó "el enorme atractivo que ya supone el Arde Lvcvs para las bandas de renombre internacional, porque Lugo será el único sitio donde se podrá ver en España a Saor Patrol en este 2022, grupo que viene a Galicia, además, por vez primera".

Su presencia, sostuvo, servirá también para avanzar en el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, ya que ahora tiene el reconocimiento gallego y nacional.

Mauricio Repetto, concejal de Juventud, área que organiza el Arde Lvcvs, destacó que este concierto, que se celebrará el día 11 de junio, así como el de as Tanxugueiras, previsto para el cierre de la fiesta, el día 12 de junio, será gratuito.

Con 25 años de historia y 13 discos editados, el grupo escocés es uno de los grandes referentes internacionales de la música celta. Su sonido único, producto de la mezcla de instrumentos de época y actuales, lo convierte en una banda de culto con miles de seguidores en los cinco continentes, por los que viajaron dejando señal en los más prestigiosos festivales de folk.

"Su caracterización en escena, con un vestuario que evoca a la de los antiguos clanes escoceses y un directo potente y cautivador en el que rememoran las antiguas hazañas y leyendas de su pueblo, entronca directamente con la fiesta del Arde Lvcvs", sostiene el concejal.

El ejecutivo de Lara Méndez trabaja con el objetivo de que el Arde Lvcvs regrese en esta edición con toda su fuerza con el objetivo de revitalizar los sectores cultural, hostelero y de ocio. En este sentido, Repetto anima a toda la ciudadanía a participar en este gran fiesta de Lugo los próximos 9, 10, 11 y 12 de junio, "que recuperará el esplendor de esta fiesta después de dos años marcados por la pandemia".

Noticias relacionadas