San Froilán 2018 incorpora a Javiera Mena, Nathy Peluso, Heredeiros da Crus, Marky Ramone y Myles Sanko

Los Gofiones volverán a estas fiestas el día 4. El día 5, después de la ofrenda a San Froilán, actuará la agrupación musical Lucus Ensemble, acompañados de Pilocha y Lis Latas.

A la programación de las fiestas patronales también se suma el grupo musical Lulavai, un cuarteto de arpas celtas y voces de cuatro mujeres.

"Se trata de una apuesta por la calidad, y pretendemos dar cabida a una representación musical de todos los estilos y sitios", aseguró Carmen Basadre

Viernes, 03 de agosto de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, avanzó este viernes alguna de las novedades de la programación musical del San Froilán 2018.

Se trata del concierto de la cantautora, productora y música chilena de electropop Javiera Mena, que por primera vez estará presente en estos festejos, declarados de Interés Turístico Gallego y Nacional. La actuación que ofrecerá, de un tipo de música distinto y fresco, será el sábado, 6 de octubre.

La segunda artista que confirmó hoy la edil es Nathy Peluso, música interdisciplinar criada entre el swing, el jazz y la bossanova, que viene de lanzar un nuevo trabajo, La sandunguera. Este concierto de hip hop bailable, que reivindica la igualdad, será el Domingo das Mozas, el 7 de octubre, y por primera vez en Galicia actuará con su banda completa, The Big Menú. A La programación de este día también se incorpora el grupo musical Lulavai, un cuarteto de arpas celtas y voces de cuatro mujeres.

Heredeiros da Crus, "os máis jrandes", también estarán en las fiestas patronales, para trasmitir que el rock es, ante todo diversión; acompañados del grupo de Lugo Wicked World, el día 11.

En el campo más de soul y funk, actuará Myles Sanko, una de las grandes figuras de este estilo europeo. Con una banda de lujo y caracterizado por desbordar fuerza y frenesí en el escenario recalará en Lugo el día 12 de octubre. En esta misma jornada también ofrecerá un concierto Marky Ramone, baterista del grupo Los Ramones, en la Plaza Huerta del Seminario.

Los Gofiones volverán la esta cita, concretamente el día 4 durante el pregón, y después darán un concierto en la Plaza de Santa María. También el día 5, después de la ofrenda a San Froilán, actuará la agrupación musical Lucus Ensemble, acompañados de Pilocha y Lis Latas.

Estas actuaciones se suman a las ya anunciadas, como la de la banda de pop rock Hombres G, el grupo de música La MODA, la cantautora Rozalén y la orquesta de música folk y tradicional SonDeSeu, que estará acompañada por la Orquesta Folk de Galicia y distintos convidados de reconocido prestigio de la escena folk ibérica del momento: Vanesa Muela, Xuacu Amieva, Luis Peixoto, Begoña Riobó, Javier Feijóo Xisco, Ángel Pintos, Xosé Liz, Xaquín Xesteira y Rodrigo Romaní.

"Se trata de una apuesta por la calidad, y pretendemos dar cabida a una representación musical de todos los estilos y sitios", aseguró Basadre.

Audio

  • San Froilán 2018 incorpora a Javiera Mena, Nathy Peluso, Heredeiros da Crus, Marky Ramone y Myles Sanko | Descargar mp3

Noticias relacionadas