Sale la licitación en el BOP la instalación de los restaurantes del Arde Lvcvs, que por primera vez se instalarán todos juntos en la Plaza de Bretaña

El plazo de presentación de proposiciones, que será en el Registro General del Ayuntamiento, es hasta el 28 de mayo

El patio exterior del Vello Cárcere será el espacio fijo del teatro romano de estes festejos, que tendrán lugar entre el 15 y 17 de junio

Jueves, 12 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, avanzó que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la licitación para la autorización de instalación de restaurantes en el Arde Lvcvs 2018, prorrogable para los años 2019, 2020 y 2021. En esta ocasión, y tras la remodelación de algunos aspectos de la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, los restaurantes irán por primera vez todos juntos en la Plaza de Bretaña.

De este modo, la entidad local abre el plazo para la presentación de proposiciones que es de 30 días hábiles, finalizando el día 28 de mayo. Las instancias, que deben hacerse en el Registro General del Ayuntamiento, deberán ir acompañadas de dos sobres, uno con la documentación administrativa y otra con la oferta económica.

Se trata del otorgamiento, por procedimiento abierto, de la autorización para 3 restaurantes a lo largo de los festejos. Existen dos tipos de pago al Ayuntamiento. Por un lado una tasa de 422,40 euros y por otro el canon, como prestación al beneficio obtenido, que es además un criterio de adjudicación, 2.227,20 euros.

Basadre también anunció que el patio exterior del Vello Cárcere será el espacio fijo del teatro romano de estos festejos, que tendrán lugar entre el 15 y el 17 de junio. De este modo, las agrupaciones teatrales de Lugo tendrán un lugar permanente para realizar sus representación, a mayores de las interpretaciones de calle.

Más información en www.lugo.gal

Audio

Noticias relacionadas